El Hincha

Alonso: una década en F1

Hace diez años, un ovetense con cara de niño debutaba en el Gran Premio de Australia un 4 de marzo iniciando su carrera en la máxima categoría en donde acumula dos títulos mundiales.

Fernando Alonso cumple este fin de semana diez años en la Fórmula Uno, en la que ya lleva logrados dos campeonatos del mundo, en 2005 y 2006.

Alonso debutó en Australia el 4 de marzo de 2001, sin haber podido dar una sola vuelta en pretemporada. Su Minardi fue terminado de armar la noche anterior y con todo ello logró acabar su primera carrera en duodécima posición.

En sus primeros días en Melbourne, empezó a palpar el mundo Fórmula 1 rodeado de auténticos monstruos de aquellos días como Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Jean Alesi, Rubens Barrichello, David Coulthard o Jarno Trulli.

Hoy y Ayer. Una década después. Nano esperando el GP de Australia en 2011, con Ferrari, y 2001, con Minardi.

Hoy, diez años después, Fernando Alonso vuelve al circuito de Albert Park en el que ganó en 2006 en la víspera de una nueva temporada donde buscará revancha del sinsabor atravesado en la carrera final de 2010 en la que tuvo que sufrir como Sebastian Vettel le arrebataba de sus manos un título mundial que parecía imposible de perder.

Así a sus veintinueve años, con nueve temporadas a sus espaldas, dos mundiales, cuatro cambios de equipo (Minardi, Renault, McLaren y Ferrari) arrancará hoy su festejo personal tras una década en la máxima categoría.

Comentarios