«Este es un día especial para mí. Volver a lo más alto del podio es siempre positivo y desde luego con Ferrari, con toda la historia que tiene el equipo», expresó el asturiano, quien volvió a conseguir un triunfo en la máxima categoría automovilística, después de Japón 2008, con Renault.
«No hay una mejor manera de comenzar esa relación, estoy en el mejor equipo del mundo, hemos trabajado mucho. Estar ahí, primeros y segundos, es muy importante. Los muchachos han trabajado día y noche para poner en forma este fantástico coche», añadió el bicampeón mundial (años 2005 y 2006), en referencia al 1-2 que concretaron junto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
Alonso reconoció que las fallas en el motor del Red Bull del alemán Sebastian Vettel resultaron «decisivas» para que pueda alcanzar la victoria número 22 en su historial personal en la F1.
«El coche ha ido perfectamente, y con el problema que tuvo (Sebastian) Vettel tuvimos la suerte de adelantarle y ganar la carrera. Sin eso habría sido difícil», manifestó en referencia al sobrepaso que ejecutó en la vuelta 34.