El Hincha

Almeyda: “No soy un asesino”

Tras el cruce que tuvo en el entrenamiento con el juvenil Mauro Díaz, el mediocampista le restó importancia al hecho y salió a calmar las aguas. "Estaba enojado por otra cosa y justo la pagó Maurito", indicó.

El experimentado volante se defendió ante las acusaciones

El volante Matías Almeyda le restó importancia al incidente que tuvo con su compañero Mauro Díaz en la práctica que esta mañana cumplió el plantel de River Plate, de cara al partido de este fin de semana ante Arsenal por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

“Estoy escuchando lo que dicen y parezco un asesino. Hablo para tranquilizar un poco. Estaba enojado por otra cosa y justo la pagó Maurito”, manifestó el capitán del conjunto “Millonario”

“Hoy me enojé en la práctica. Tampoco estaba enojado con Acevedo. Me tiré a recuperar una pelota, él sufre con uno de los tobillos y tuvo que salir. No pasó nada diferente a lo que pasa en otras prácticas, la diferencia es que había una cámara”, explicó Almeida.

El experimentado mediocampista comentó que antes de tomar del cuello a Díaz el juvenil le había “entrado fuerte en otra jugada” sin pedirle “disculpas” y esperó para “devolvérsela, como en cualquier práctica”.

Aunque aclaró que “Maurito es una excelente persona, le pido perdón públicamente y terminó todo bien en el vestuario”.

Además, Almeyda, quien tiene pensado retirarse en junio, tuvo un cruce fuerte con Walter Acevedo, quien debió retirarse de la práctica con un golpe en el tobillo izquierdo, ante una barrida al piso fuerte del capitán de River.

“A Walter no le pegué, justo se trabó y sintió una molestia por el problema que él tiene en la zona del tobillo. No estaba enojado con él”, agregó Almeyda sobre Acevedo.

Acevedo abandonó la práctica por una leve torcedura en el tobillo, que no le impedirá comenzar el partido ante Arsenal, en Sarandí, el próximo sábado a las 19.10, en un duelo de apremiados en la tabla de los promedios.

Por su parte, el entrenador, Juan José López, puso paños fríos a la situación ocurrida en la práctica realizada en la cancha uno del predio que River posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Son cosas que pasan, que no van más allá”, sostuvo y agregó que River “no va a salir a buscar el empate” en Sarandí. López adelantó que en el futuro puede variar el esquema táctico actual y aseguró que no le molesta que se nombre a Alejandro Sabella como su probable sucesor.

Con respecto a la formación para el sábado, Carrizo debutará en el torneo Clausura tras casi dos meses de lesión en su tobillo izquierdo por el juvenil Leandro Chichizola.

En tanto, el rosarino Paulo Ferrari, expulsado ante Argentinos Juniors y suspendido por una jornada, volverá por Roberto Pereyra y Erik Lamela, recuperado de un golpe en la rodilla izquierda que no le permitió entrenar con normalidad durante toda la semana, seguirá en el once inicial.

De esta forma, el equipo que saldría a la cancha ante Arsenal sería con Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda, Acevedo, Juan Manuel Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone.

River suma ocho unidades en el torneo, producto de dos triunfos, dos empates y la última derrota con Vélez por 2 a 1, aunque su máxima preocupación pasa por los resultados de Olimpo de Bahía Blanca, que divide en los promedios por una sola temporada, y lo acecha en esa tabla.

Por otra parte, Rogelio Funes Mori, quien formó parte del equipo suplente, volvió a sentir dolores por la pubialgia y no fue incluido de la lista de concentrados, cuando la idea del cuerpo técnico era incluirlo por primera vez en el banco de los suplentes, tras su participación en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino.

Comentarios