La dura derrota sufrida el sábado pasado ante Independiente en Avellaneda dejó secuelas en el Mundo Central. El 5 a 0 pegó fuerte, y durante el fin de semana las hinchas auriazules hicieron sentir su disconformidad en cada espacio disponible. Hasta se instaló el fuerte rumor, especialmente en redes sociales, de la posible renuncia del presidente del club de Arroyito, Rodolfo Di Pollina. Versión que fue oficialmente desestimada.
Pero, además del golpe anímico y deportivo, también padecieron la baja de un jugador. Se trata de Facundo Almada, quien finalmente sufrió una “lesión ligamento colateral medial de rodilla izquierda”, según el escueto médico emitido por el doctor Hernán Giuria.
De esta manera el defensor auriazul será baja alrededor de seis semanas, en las cuales realizará tratamiento médico/kinésico.
Antes de realizarle los estudios correspondientes varias voces indicaban que la lesión podría ser más grave de lo que fue. Y que le hubiera estar alejado de las canchas al defensor unos cuatro meses de rehabilitación.
Con ese primer panorama Diego Cocca podría haber solicitado a los dirigentes un reemplazo por el juvenil, ya que el reglamento se lo permite aunque el mercado de pases cerró el viernes pasado. Pero el técnico no tendrá esa posibilidad. Ahora deberá aguardar que la evolución del marcador central sea lo más pronto posible, pero sin apurar el proceso de rehabilitación que tendrá que cumplir Almada.