Edición Impresa

Rosario Central

Allione: se cayó el tercero

Su equipo, Palmeiras, clasificó para jugar la Copa Libertadores, y ahora no lo cederán.


Malas noticias para Eduardo Coudet. El miércoles por la noche, con la clasificación de Palmeiras de Brasil para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, se frustró la posibilidad de avanzar en la contratación a préstamo de Agustín Allione. Así, el Chacho vio caer en los últimos días a sus tres apuntados “de jerarquía” para elevar el nivel del plantel Canalla. Primero fue el delantero Franco Jara, después Martín Demichelis y ahora Allione.

El encargado de confirmar la situación del volante ex Vélez fue uno de sus representantes, Tomás Budelli. El empresario confió que ya se contactó con los directivos de Palmeiras, y que estos le advirtieron que no hay posibilidades de que Allione deje el club, algo que era muy probable si los brasileños no lograban el pasaporte a la Libertadores.

La intención inicial de Coudet durante este libro de pases es la de sumar cinco refuerzos: tres de cierta jerarquía, y otros dos para completar el grupo. Caídos los nombres de los que aparecían primeros en la lista del Chacho, el DT Canalla ya inició los sondeos por los que siguen en nómina. Pero la identidad de esos jugadores se mantiene bajo siete llaves.

Allione estuvo cerca

El miércoles por la noche, Palmeiras se quedó con la Copa Brasil, y así se ganó el derecho a jugar en la próxima Libertadores. Y lo logró tras vencer a Santos en el partido decisivo. El verde de San Pablo se impuso por 2 a 1, para revertir el 0-1 de la primera final. Y la definición de la Copa llegó con un desempate a partir de remates desde el punto penal. Allí se impuso Palmeiras por 4 a 3, y se quedó con el doble premio deportivo: Copa Brasil y pasaje a Libertadores.

El resultado de la final jugó en contra de las altas posibilidades que tenía Rosario Central de conseguir una cesión a préstamo de Allione por seis meses sin cargo. El propio Budelli aceptó que mantuvo contactos con Coudet, inclusive, apenas finalizada la final del miércoles.

“Después de la clasificación de Palmeiras a la Libertadores, no hay ninguna chance de que Agustín (Allione) salga cedido”, dijo el empresario sobre el mediocampista, que integró el banco en la segunda final ante Santos. “Ya veníamos charlando del tema, y había muchas posibilidades de que se sumara a Central, pero después de este resultado se esfumó todo”, agregó Budelli sobre el tema.

Más tarde, el representante del volante de 21 años confesó que tanto Allione como Coudet “estaban muy entusiasmados con esta posibilidad; el Chacho me llamó varias veces por el tema, inclusive se contactó telefónicamente conmigo apenas terminado el partido del miércoles”. Y añadió: “El presidente de Palmeiras (NdR: Paulo Nobre) ya habló con Agustín (Allione), y le dijo que viene un año en el que tendrá muchas posibilidades de jugar”.

Cerca de los acuerdos

Las negociaciones por renovar y extender contratos de futbolistas del plantel siguen acaparando la atención plena de la dirigencia auriazul.

Y Luciano Cefaratti, vicepresidente primero de Rosario Central, entregó ayer un mensaje optimista sobre el tema. “El principal refuerzo que perseguimos hoy es mantener este plantel, y creo que en los próximos días habrá noticias positivas al respecto”, señaló el alto directivo. Así, Cefaratti dejó en claro una vez más cuál es la prioridad hoy; y también, las expectativas que existen por cerrar algunas negociaciones en el corto plazo.

Por lo que pudo averiguar este diario, la mayoría de las tratativas por renovaciones y extensiones avanzaron, pero todavía no hubo concreciones. Y los que aparecen más cerca de llegar a un acuerdo son los que se vienen apuntando desde un primer momento: César Delgado, Cristian Villagra, Pablo Álvarez y Víctor Salazar. Mientras que siguen preocupando las situaciones indefinidas de Marco Ruben y de Nery Domínguez.

La semana que viene se firmará una renovación de préstamo por Delgado, que podría ser de 18 meses de duración. El tiempo del contrato sería lo único que resta acordar, ya que el Chelito propuso un convenio por productividad, que fue aprobado por la dirigencia.

En cuanto a Salazar, resta pulir el número de la cláusula de rescisión del nuevo contrato que firmará el tucumano. El mismo, lo vinculará a Central hasta fines de 2018.

Mientras que en el caso de Villagra, siguen discutiendo el número final del convenio que rubricará Kity, que lo ligará a Central por dos años más.

Por Álvarez, esperan realizar un cónclave la semana que viene. Y, según lo conversado hasta el momento, en esa reunión de partes se firmaría un nuevo préstamo con el lateral de un año de duración.

También se esperan noticias en cuanto a la renovación de Gustavo Colman. El representante del volante, que ya rechazó una propuesta de Estudiantes de La Plata, aguarda un llamado de los directivos auriazules para reunirse, y así seguir discutiendo la chance de consensuar un nuevo vínculo.

En tanto, recién la semana que viene se podría avanzar por el nuevo contrato de Nery Domínguez, que ya tiene una propuesta en mano de parte del Canalla para firmar por tres años. En principio, el volante solicitaría una mejora sobre el convenio que le ofrecieron.

¿Y Marco Ruben? Este fin de semana podría haber novedades importantes en cuanto a la posibilidad de que el delantero siga en Central. Por ahora, todo sigue igual. El representante del goleador, Andrés Miranda, planea viajar a Europa para reunirse con directivos de Dinamo Kiev y realizar una oferta de compra por el pase.

Temas canallas

Insisten con la salida de Cervi. Los medios portugueses siguen apuntando que Franco Cervi jugará en Benfica desde enero próximo. Más allá de que la dirigencia auriazul niega la posibilidad, en las últimas horas, tanto el diario deportivo Récord como A Bola, informaron sobre esta posibilidad. El que le dio más desarrollo a la información fue Record, titulando: “Todo para garantizar que Cervi llega en enero”. Mientras que A Bola también hizo referencia al tema en una nota. Pero puso reparos en que la negociación llegue a buen puerto. “Rosario Central pide más dinero para dejar salir a Cervi en enero”, tituló. Lo único concreto del caso Cervi es que en Central todavía no recibieron comunicación oficial de parte de Benfica solicitando la salida anticipada del jugador, pactada para junio 2016. Y que en las próximas horas, los directivos auriazules se reunirán con los representantes de Cervi para charlar sobre este tema.

Larrondo, en la mira chilena. Jorge Sampaoli, DT de Chile, admitió que Larrondo podría tener chances de sumarse al combinado trasandino. “Hemos seguido a casi 30 jugadores de sangre chilena que juegan en distintas ligas, y Larrondo es uno de ellos. En él hemos visto una evolución y llegado el momento podremos hablarlo”, dijo el casildense sobre el delantero canalla. “Tenemos todos su partidos, sabemos del rendimiento que tuvo durante la temporada, y eso le abre una posibilidad al menos de tener una charla, para saber si está interesado por jugar por Chile”, confió Sampaoli, cuyo futuro al frente de la selección chilena, es incierto.

Aguirre se iría a préstamo. La posibilidad de que Jonás Aguirre emigre a préstamo, va cobrando cada vez más fuerza. El representante del volante, Daniel Quinteros, le planteó hace dos emanas a la dirigencia la necesidad de Aguirre de sumar más minutos en cancha. Desde entonces, Quinteros recibió el okey de la directiva canalla para acercar alguna oferta de cesión o de venta por Aguirre. Aunque todavía no hay nada confirmado, existen buenas chances de que el volante zurdo sea cedido a un club del exterior. La semana entrante habría novedades al respecto de este tema.

Comentarios

10