El Hincha

La final

¡Allez les bleus!, fue el grito final de los galos

¡Allez les bleus! Los galos se volvieron a quedar con el torneo tras superar a los Baby Wallabies por un apretado 24-23.


Intentaron, no pudieron. Varios equipos llegaban con la ilusión de desbancar a Francia, pero los vigentes campeones sacaron toda su chapa y retuvieron la corona para consagrarse bicampeones de la categoría en el Mundial para menores de veinte años que se jugó en Rosario y Santa Fe.

En una final muy trabajada y que se terminó definiendo por la efectividad de los pateadores, Les Bleus se impusieron por un apretado 24-23 sobre Australia para repetir el título alcanzado en 2018. Los europeos estuvieron clínicos y demostraron que tienen una notable camada que les augura un promisorio futuro.

Los puntos galos fueron convertidos por los tries de The?o Lachaud y Alex Burin, más una conversión y cuatro penales de Louis Carbonel. Mientras que para los Baby Wallabies sumaron los ensayos de Mark Nawaqanitawase, Lachian Lonergan y Harry Wilson más ocho puntos que aportó con el pie de Will Harrison.

Un dato no menor es que los franceses ganaron cuatro de sus cinco partidos en el Mundial y que la única derrota fue ante Los Pumitas en la tercera fecha de la zona de grupos. Los éxitos fueron ante Fiji, Gales, Sudáfrica y Australia.

Comentarios