Edición Impresa, El Hincha

hubo reunión de CD

Allegados a Juan Matías aclararon su situación

La detención del vicepresidente leproso en el estadio 15 de abril fue un tema que generó gran revuelo en una noche negra para Newell’s.


La detención del vicepresidente leproso Juan Matías en el estadio 15 de abril fue un tema que generó gran revuelo en una noche negra para Newell’s, en especial a partir del tuit de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que mencionaba la detención del dirigente a partir del operativo Tribuna Segura, y exponía a la entidad del Parque a nivel nacional.

Pero con el correr de las horas se fueron conociendo datos que aclararon una situación muy delicada para el vice Matías y la propia institución. Y si bien el directivo optó por no hacer declaraciones, desde su entorno se conocieron informaciones que coincidieron con algunos trascendidos judiciales-policiales.

“Se dijeron muchas mentiras. No hay ninguna vinculación con un tema de drogas. A Juan (Matías) lo ensuciaron con algo que lo afecta como persona y está muy alejado a la realidad de esa causa abierta en Entre Ríos donde sólo fue citado como testigo por el tema de una moto que vendió hace muchos años”, le comentó a este diario una fuente del entorno del directivo.

Según trascendió ayer, la causa abierta hace más de cuatro años en Concepción del Uruguay tiene que ver con una moto que Matías vendió pero sin transferir y alguien intentó pasar a Uruguay de manera ilegal. Por eso se citó al directivo para “testificar” y al no presentarse en varias oportunidades se dictó el pedido de captura internacional, ya que Matías tiene ciudadanía estadounidense.

“Hace dos años y medio Juan se enteró del pedido de captura cuando quiso sacar un registro naval y con su abogado se presentaron en Gendarmería de Rosario a comparecer. Esos papeles se enviaron a Entre Ríos, pero nunca se levantó la orden de captura”, confió un allegado al directivo.

Lo cierto es que el sábado, el directivo que había viajado con el plantel fue llevado a una comisaría santafesina cuando saltó ese pedido de captura al hacerle Tribuna Segura, pero tras estar dos horas en el lugar, la fiscal de turno de Concepción del Uruguay ordenó que no lo detuvieran ya que no había motivos para hacerlo. Y lo único que hizo Matías en la comisaría fue ratificar su domicilio. Quedará ver ahora si la jueza del caso lo cita a declarar, pero el dirigente podrá ingresar al Coloso o a otros estadios ya que el pedido de captura fue levantado.

“Más unidos que nunca”

La comisión directiva de Newell’s se reunió ayer por la mañana en el Parque en busca de soluciones para una crisis a partir de la renuncia de Osella y los conflictos con el plantel a partir de la demora en los pagos de sueldos. La primera medida fue ratificar la continuidad de todos los directivos, en especial del presidente Eduardo Bermúdez, cuestionado por el plantel y el propio Osella, y el vice Juan Matías, quien quedó expuesto a partir de lo sucedido en Santa Fe con su detención.

Y luego se definió que Juan Pablo Vojvoda se haga cargo del plantel por los próximos cuatro partidos (ver aparte).

“Estamos más unidos que nunca. Hay problemas económicos, pero la comisión está muy firme y convencida”, comentó José Menchón, secretario leproso. Al igual que el resto de los directivos, el secretario se mostró molesto por la decisión de Osella de renuciar, en especial por las formas. “No nos gustó cómo anunció su renuncia. A nosotros no nos llamó, hace días que no tenemos contacto con él. Si renuncio mandará el telegrama para anunciarnos su salida”, comentó el dirigente.

Comentarios