Policiales

Falló la protección divina

Allanaron por narcomenudeo y encontraron altares de San La Muerte en barrio Parque Casas

Dos mujeres fueron detenidas este viernes por regentear un punto de venta de drogas en la zona norte. Los pesquisas secuestraron algunas dosis de cocaína y envoltorios de marihuana, aunque el hallazgo más importante fue la documentación que hallaron que las podría conectar a una banda


Dos mujeres quedaron detenidas este viernes por la tarde por regentear un búnker para el narcomenudeo en el barrio Parque Casas. El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la provincia y fue en una vivienda donde funcionaba un quiosco como fachada de Sorrento al 1200. Los pesquisas incautaron algunas bochitas de cocaína, envoltorios de marihuana, efectivo junto a documentación de interés para la causa, pero lo que les llamó la atención fue los tres santuarios paganos en la casa.

De acuerdo con voceros policiales, esa dirección recibió múltiples denuncias por venta de drogas  y tras tres meses pesquisa, la Justicia federal ordenó un allanamiento para la casa y quiosco de Sorrento al 1200, de zona norte.

Tras el procedimiento, los investigadores detuvieron a Romina L., de 35 años, y Ludmila L., de 21, luego de incautar 130 dosis de cocaína, algunos envoltorios de marihuana, un celular, dinero en efectivo, un auto Peugeot 307 y documentación de interés. El valor de incautado rondaría el medio millón de pesos, agregaron para destacar que en tres habitaciones del lugar tenían tres santuarios “umbanda”.

Si bien, los voceros enviaron una sola fotografía, ésta responde no a la religión Umbanda sino a un altar del santo pagano San La Muerte, a quien le rinden culto para ser invulnerables a maleficios, desgracias, para atrae el amor y la buena fortuna. Este petición siempre está acompañada de una ofrenda donde las más usuales son golosinas, whisky, cigarrillos, o flores.

Además,  fuentes  relacionadas al caso indicaron que estas dos sospechosas están siendo investigadas para determinar a qué banda responden y también informaron que “contaban con antecedentes en el fuero federal por la ley de drogas 23.737”, aunque no brindaron especificación sobre la situación de dicha causa.

En el procedimiento participaron, además del personal  la Dirección sobre el Narcotráfico de la AIC,  el Grupo de Irrupción Táctico Multipropósito (GTM) de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

Las apresadas y lo incautado quedaron a cargo del Juzgado federal 4, secretaría 2 y de la Fiscalía federal 2 de Rosario.

Comentarios