Espectáculos

En problemas

Allanaron la casa de Ferriols, ex de Beatriz Salomón, encontraron un arsenal y quedó detenido

El polémico cirujano plástico volvió a ser noticia. La Justicia intervino a partir de una denuncia realizada por Bettina, hija menor de la pareja, quien habría sufrido amenazas y hostigamiento por parte de su padre 


En horas del mediodía de este jueves, y luego de una denuncia en la Justicia, allanaron la casa del cirujano plástico Alberto Ferriols, ex marido de la recordada actriz y vedette Beatriz Salomón y padre de sus dos hijas, y encontraron un arsenal. Poco después, el polémico médico quedó detenido.

La denuncia policial y en la Justicia la efectuó hizo su hija mayor, Bettina, quien hace varios días está en el ojo de la tormenta por situaciones de violencia que habría vivido en casa de su padre, quien se hizo cargo de ella y de su hermana cuando falleció la actriz en junio de 2019.

Tras la denuncia policial de la joven, Ferriols emitió un fuerte comunicado hablando de la salud de su hija y pidiendo que no se la exponga públicamente, dejando entrever que tendría problemas psiquiátricos.

“Están allanando la casa del doctor Alberto Ferriols, ex pareja de Beatriz Salomón, y papá de las dos hijas que adoptaron con Beatriz. Bettina, una de las hijas, le hizo una denuncia grave por amenaza de muerte. Le dijo que la iba a matar”, contó un panelista de la señal Magazine.

Y reveló qué encontraron en su casa. “La policía encontró un arsenal, gran cantidad de armas en su casa. Me dicen que las armas están legalizadas y acreditadas. Hasta el momento, hay gran cantidad de municiones y entre ocho y once armas de distintos calibres”, sumó el periodista, más allá de que horas más tarde se supo que algunos de los permisos de portación estaban vencidos y que también había en la casa peligrosas armas blancas.

“El allanamiento fue por dos órdenes en el marco de una denuncia de violencia doméstica. La denuncia sería por amenaza con una de las armas que hay en la vivienda. Las chicas vivían con Ferriols tras la muerte de Beatriz, y Bettina se escapó a la casa de un tío donde cuenta toda esta situación”, describió el mismo periodista.

El expediente que se originó a raíz de la denuncia quedó en manos del fiscal Claudio Silvestri, que tomó declaración a las hijas de la actriz y comenzó a investigar al médico. En principio, detectaron que Ferriols tiene algunas armas registradas, pero otras no.

“Los operativos se realizaron tanto en el consultorio como en la casa de Ferriols. Las armas se encontraron en su vivienda. Si bien tiene portación de alguna de ellas, detectamos varias que no estaban registradas en la Anmac”, explicó una fuente judicial y publicó el sitio Infobae.

Según consta en el expediente, en base a los testimonios de las víctimas, la principal afectada por las amenazas de su padre es Bettina, la menor de las hijas de la pareja. Ante el fiscal Silvestri explicó que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, se escapó del lugar y se fue a vivir con su tío.

Hacia fines de abril, aseguró la denunciante, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. Asimismo, dijo que el hombre tiene en su poder armas de fuego y que a finales del año pasado, su padre colocó una caja de balas sobre la mesa y mientras llenaba el revólver le dijo: “¿No tenés miedo?”.

Comentarios