Policiales

No lo encontraron

Allanaron destacamentos policiales de Rucci y La Florida en busca de un agente por causa de drogas

Primero fueron al del noroeste, les dijeron que al buscado lo trasladaron al que está frente al balneario y tampoco, porque tiene carpeta médica. La orden fue de un juez federal de Reconquista, que dispuso otros varios operativos en la provincia


Fotos: Juan José García

La orden allanar un destacamento policial en Rosario para dar con un uniformado santafesino vinculado a una causa por drogas ilegales partió de un juez federal de Reconquista, pero el procedimiento culminó en fracaso: en la dependencia de la fuerza indicada comunicaron que el buscado había sido trasladado a otra, y en la segunda, que estaba de licencia con carpeta médica.

El destacamento apuntado por el magistrado del norte provincial fue el de barrio Rucci, en el noroeste rosarino. El agente que había que aprehender no estaba allí. Los responsables del lugar dijeron a personal de la Agencia de Control Policial (ACP- ex Asuntos Internos) a cargo del allanamiento que el uniformado había sido trasladado a la dependencia del balneario La Florida.

De un operativo, entonces, derivó otro. Pero en las dependencias de la zona balnearia tampoco estaba el policía buscado: es que tenía licencia médica, fue la explicación, y todo quedó en la nada.

Segundo allanamiento, también infructuoso. Fotos: Juan José García.

 

La causa por narcotráfico en cuestión la lleva adelante el juez federal Aldo Alurralde. La investigación es del fiscal federal Roberto Salum. Uno de los involucrados es un agente que reside en la ciudad de Santa Fe, y otro que se desempeña en Rosario, ambos bajo sospechados de tener vínculos o pertenecer a una presunta red de narcomenudeo que operaba en la ciudad de San Javier, ciudad cabecera del departamento homónimo y distante a 150 kilómetros al norte de la capital provincial.

Además del operativo en Rosario, que se duplicó sin éxito, pidió otros 15 en la provincia. Cuatro en la ciudad de Santa Fe, entre ellos la subcomisaría 1ª, y 11 en San Javier, en varios de los cuales secuestraron cocaína.

Además de los pesquisas de la Agencia de Control Policial, en los operativos intervino personal de la Tropa de Operaciones Especiales  (TOE) más grupos de la Policía provincial y de la Prefectura.

El fiscal Salum instruye la causa desde hace un año con la colaboración del personal de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico III de Reconquista, que sospecha que los vendedores de drogas en San Javier tienen vinculación con hombres que operan y residen en la capital de la provincia con la correspondiente connivencia de los uniformados de la Policía de Santa Fe.

Comentarios