Región

En cuatro ciudades santafesinas

Allanaron chatarrerías y desarmaderos: secuestraron una tonelada de cobre y 22 millones de pesos

Tres operativos se realizaron en Firmat, con dos locales clausurados. Dos, en Venado Tuerto (uno clausurado), uno en Labordeboy (clausurado) y el restante en Carmen (clausurado). Todas, localidades del departamento General López


Efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, en conjunto con gobiernos locales y el Ministerio Público de la Acusación, realizaron este martes allanamientos a chatarrerías y desarmaderos de autos en las ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Carmen y Labordeboy en el marco de investigaciones por robo de cables, de placas de metal en cementerios y de autos. Los operativos culminaron con el secuestro en total de más de 22 millones de pesos, 7.000 dólares y una tonelada de cobre.

Se trata de un trabajo coordinado que derivó en siete allanamientos en cuatro localidades del departamento General López. Tres fueron en Firmat, con dos locales clausurados. Dos, en Venado Tuerto (uno clausurado), uno en Labordeboy (clausurado) y el restante en Carmen (clausurado).

 

Las acciones son fruto de convenios firmados en el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con las localidades para la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado. Además de lo mencionado, se incautaron un arma de fuego, autopartes y tapas de alcantarillas.

El director del Registro de Desarmaderos (ReDe) de Santa Fe, Gerardo Rodríguez, reseñó: “Aquí hay mucho material de todo tipo, autopartes, armas, se incautó dinero en efectivo. El objetivo es controlar estos lugares y los que no estén en regla, son clausurados. El objetivo es que disminuya el delito de robo de autopartes, de cables, placas de cementerio, etc.”.

Lo que se investiga es si los materiales que se encuentran son producto de delitos como el robo de autos para su posterior desguace, cables, o placas de cementerio que luego terminan en desarmaderos, o chatarrerías para ser vendidos.

El fiscal Horacio Pueyrredón destacó que “el delito se puede atacar desde distintos lugares. Uno de ellos es con las tareas de prevención, pero por sobre todas las cosas con las tareas de control que deben realizarse sobre aquellos que son operadores en la comercialización de este tipo de materiales”.

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Mariano De Mattia, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino, destacaron el trabajo conjunto con Provincia para desarticular los circuitos ilegales de metales y autopartes.

Comentarios