Policiales

Los vecinos sabían

Allanaron casa donde explotaban sexualmente a menores

La Policía Federal detuvo la noche de este jueves a un hombre y una mujer en una vivienda frente a la plaza Pocho Lepratti. Denunciaron que allí explotaban sexualmente a mujeres. Dos de las cinco que encontraron son adolescentes. Una de ellas estaba con su bebé de un año y medio


Una denuncia anónima fue el punto de partida para que actúe la Policía Federal y este jueves irrumpa en una vivienda en la que el informante aseguró que explotaban a mujeres con fines sexuales.

La vivienda donde la Justicia presume que explotaban sexualmente a por lo menos cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad, está en la cuadra de Liniers al 200, frente a la plaza Pocho Lepratti. En el operativo, encontraron además estupefacientes.

La investigación comenzó con una denuncia anónima por la búsqueda de una chica correntina de 16 años. El autor del aviso aseguraba que la menor estaba en el domicilio de Rosario allanado. Los policías federales encontraron allí cinco mujeres. Dos de ellas, informaron fuentes judiciales, son menores víctimas de explotación sexual.

Los vecinos sabían

Vecinos de la casa aportaron lo suyo: dijeron que sabían que ese lugar era un “aguantadero”, que allí se organizaban fiestas y que se vendían drogas. Un joven, en el momento del operativo y con medios de comunicación presentes, se acercó al lugar para contar que habitantes de la casa le habían ofrecido a su hermana, de apenas 14 años, un trabajo de niñera allí mismo. La pequeña, siguió el muchacho, se dio cuenta de que se trataba de un engaño y no aceptó, pero estaba en la casa cuando irrumpieron los efectivos federales.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el reclutamiento de las chicas era efectivamente mediante engaños: les ofrecían trabajo, las trasladaban a la vivienda de Liniers al 200 y allí las prostituían. Una de las chicas vulneradas estaba en ese domicilio con su bebé de año y medio.

El operativo comenzó cerca de la 1.30 del mediodía y finalizó por la noche con la detención de un hombre de unos 40 años, que desde hace años –dijeron los vecinos– vive en la vivienda, y de una mujer.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios