Policiales

Secuestran miles de municiones

Allanan y detienen a un gendarme que vendía balas desde su casa

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Garay al 700 de barrio Tablada donde detuvieron a Cristino Nicolás Portillo, de 34 años. Secuestraron unas 40 cajas de cartuchos de distinto calibre que comercializaba desde ese domicilio. Será imputado por los delitos de hurto y defraudación


Foto gentileza Ministerio de Seguridad

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizaron un allanamiento en el marco de una causa que instruye la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional cuyo resultado fue la detención de un efectivo de Gendarmería Nacional sospechado de vender balas en forma ilegal: en su vivienda, en Garay al 700, se produjo un importante secuestro de municiones, celulares, un arma y otros elementos de interés para la investigación.

El procedimiento, realizado por la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI, se llevó adelante en una casa de Garay al 741 de barrio Tablada. Allí detuvieron a Cristino Nicolás Portillo, de 34 años, quien se constató que pertenecía a Gendarmería Nacional.

De la vivienda PDI secuestró 11 cajas de cartuchos calibre 12 y 27 cajas de cartuchos calibre 9 milímetros además de un cartucho rojo calibre 12, un cartucho 772 FLB, un cartucho 9 milímetros, una pistola calibre 40 con cargador y 9 municiones sin documentación y un teléfono celular.

Una vez finalizado el procedimiento se libró comunicación con la fiscal Karina Bartocci que ordenó el traslado del gendarme a la sede de la PDI en calidad de detenido y que se le forme causa por “hurto y defraudación por venta de cosa ajena” para luego ser llevado a audiencia imputativa, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Comentarios