De acuerdo con voceros de la Fuerza federal y judiciales, la pesquisa comenzó el 4 de mayo pasado cuando a la Fiscalía de Arzubi Calvo llegó una denuncia anónima sobre la producción y comercialización de estupefacientes en Arroyo Seco.

Los policías federales de la Duof Rosario hicieron tareas de inteligencia para corroborar la denuncia. Así el 11 de junio, los uniformados presentaron los resultados de las medidas e identificaron a un arroyense Agustín Z. como el encargado del narcomenudeo en una vivienda de Homero Manzi al 300 bis de dicha ciudad y que también que contaba con la colaboración de Nicolás F.

Con estos indicios, el fiscal solicitó al juez Vera Barros dos allanamientos en ese domicilio y en otra casa de Mitre al 300 bis que el personal de la Policía federal Rosario hizo este jueves al mediodía donde detuvieron a los dos principales investigados y secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta junto a elementos de interés para la causa.

En ese marco, los investigadores determinaron que un rosarino era el proveedor de la marihuana y que su lugar de producción era una vivienda de Cafferata al 4100, en  barrio Alvear de la zona sudoeste. Así las cosas, el magistrado Vera Barros autorizó un nuevo procedimiento en ese lugar que fue este jueves a las 22 y terminó con el secuestro de unas 400 plantas de marihuana en un vivero indoor que contaba con un complejo sistema de riego, iluminación y refrigeración, aportaron los voceros relacionados al caso.

En dicho lugar, los uniformados de Duof detuvieron a Joel M., sindicado como socio del arroyense, y también demoraron a Germán M.

Las fuentes indicaron que la situación procesal de los apresados se conocerá en los próximos días tras la audiencia indagatoria ante el juez Carlos Vera Barros por infracción a la ley de drogas 23.737.