Ciudad

Malversación de fondos

Allanan sede de Peones de Taxis por la denuncia contra su titular Horacio Boix

Policía de Investigaciones y peritos contables de la Corte Suprema, a pedido del fiscal David Carizza, buscaron documentación en la institución de Salta 2882. El tesorero Pedro Bustos había dicho que Boix realizó gastos personales de 250 a 300 mil pesos mensuales con dinero del gremio


La denuncia contra el suspendido titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, motivó este lunes un allanamiento en la sede del gremio, en Salta al 2882, con el fin de secuestrar documentación sobre la causa por malversación de fondos que investiga el Ministerio Público de la Acusación. El procedimiento lo realizó personal de Policía de Investigaciones, acompañado de dos peritos contadores de la Corte Suprema.

En un nuevo capítulo de la saga destapada a partir del siniestro vial protagonizado por Boix, que iba en un Audi A7 que fue embestido por un patrullero en San Martín y Gaboto el domingo 1º de septiembre, personal de la División Contrainteligencia de PDI, a pedido del fiscal David Carizza, allanó el gremio de Peones de Taxis para buscar documentación y evidencia inherente a la causa.

La denuncia la había realizado previamente Pedro Bustos, tesorero de la institución, quien fue desplazado, según contó, por el propio Boix a raíz de discusiones por el destino del dinero del sindicato. Bustos dijo

Este lunes, el secretario adjunto Horacio Gianotti brindó precisiones sobre el motivo del allanamiento, mientras el personal PDI secuestraba carpetas en las oficinas del sindicato junto a funcionarios contables de la Corte. “La documentación va a ir esclareciendo toda la situación de irregularidad nuestro ex secretario general. Es sobre adquisiciones de vehículos por parte de Boix; y consta que tenemos póliza de seguro. También el pago de facturas de distintas propiedades que pagaba con el dinero del sindicato. Son los papeles que la semana pasada mostramos a la prensa, le requerimos al fiscal que los venga a buscar”. También, dijo Gianotti, hay documentos sobre compra de materiales de construcción cuyo destino se desconoce.

Tacheros leprosos, por la renovación

“La Peña de Taxistas Leprosos acompaña el proceso de renovación que emprendió el Sindicato de Peones de Taxis tras la suspensión de su secretario general Horacio Boix por razones que ya son de público conocimiento.
En virtud de ello, estaremos presentes este martes a las 11.30 en las puertas del sindicato sito en calle Salta 2882 para participar del abrazo simbólico que tiene entre otros objetivos pedir la renuncia de Boix.
Invitamos a los integrantes de esta Peña a sumarse a la movida.
Es importante que todos participemos, tanto choferes como titulares.
La nueva conducción ya asumió el compromiso de que los afiliados puedan contar con un gremio de puertas abiertas y que sea de verdadera utilidad para la familia taxista. Gracias a todos”.

Comentarios