Ciudad, Policiales

actuación de oficio de justicia federal

Allanaron la Municipalidad de Arroyo Seco y el predio Punta Stage

Es en el marco de la investigación por las muertes de Lucas Liveratore y Giuliana Maldovan tras la fiesta electrónica que se realizó en Año Nuevo.


La Justicia Federal ordenó en la mañana de este miércoles allanar la Municipalidad de Arroyo Seco así como el predio del complejo Punta Stage donde se realizó la fiesta de fin de año a la que acudieron Lucas Liveratore (34 años) y Giuliana Maldovan (20 años). Es en el marco de las investigaciones por las muertes de esas dos personas tras una fiesta electrónica.

Desde la Fiscalía de Santa Fe, que investiga el caso de Giuliana,  informaron que este martes la Justicia federal de Rosario, que actúa de oficio para indagar si medió consumo o comercialización de drogas en el fallecimiento -delitos que son de su competencia-, ordenó los procedimientos sobre la sede del Ejecutivo de Arroyo Seco y el boliche donde se realizó la fiesta en la madrugada del 1o de enero.

Además, el fiscal federal Mario Gambacorta puso a disposición de su par Walter Jurado, del Ministerio Público de la Acusación santafesino, a la división antidrogas de la Policía Federal para las tareas investigativas.

En un procedimiento anterior, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe halló pastillas presuntamente de la droga de síntesis conocida como éxtasis, que contiene la meta anfetamina designada como MDMA. Es a partir de ese hecho que la Justicia federal comenzó a actuar de oficio y ordenar los allanamientos, que fueron autorizados por el juez Carlos Vera Barros. Por otra parte, se continúa con la toma de declaración a los amigos de la víctima rosarina y a los médicos que la atendieron.

La causa por el fallecimiento de Liveratore es investigada por el fiscal de San Nicolás Patricio Múgica Díaz, quien dio por acreditado que el hombre había ingerido sustancias tóxicas.

Presentarán demanda colectiva por la fiesta de Arroyo Seco

Comentarios