Policiales

Operativo

Allanan la Unidad Regional II y secuestran celulares de la plana mayor de la Jefatura

Según informaron del MPA, la medida fue llevada adelante por personal de la Agencia de Control policial y de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, en el marco de una causa por defraudación. La Policía local tuvo ocho jefes en dos años y suena nuevo recambio


En un contexto de versiones sobre cambios en la cúpula, la jefatura de Policía del Departamento Rosario fue escenario de un procedimiento en el cual el personal de la Agencia de Control secuestró los celulares de varios jefes policiales. Según la escasa información de fuentes oficiales, la medida se dispuso en el marco de una investigación por defraudación, una causa que instruye el fiscal José María Caterina.

Esta nueva diligencia investigativa –los voceros evitaron hablar de allanamiento– fue llevada adelante este miércoles por personal de la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada a partir de una investigación por presuntos incumplimiento de deberes de funcionario público. Los trascendidos señalan que los ex Asuntos Internos “cautelaron” los celulares de efectivos de las planas altas de la Unidad Regional II (URII), ubicada en Ovidio Lagos al 5200. No hubo anuncio de detenciones.

Lo cierto es que la medida disparó más rumores y ajetreo de versiones que circulan en grupos de WhatsApp, en un contexto de altos niveles de violencia lesiva que obligó a poner la lupa otra vez sobre labor de prevención y seguridad pública de la Policía y la posible remoción de jefes. Nada nuevo con respecto de los últimos dos años, signados ya por ocho renovaciones de la cúpula de la URII. La última, el 19 de enero pasado, cuando fue nombrado titular Natalio Marciani.

Comentarios