Policiales

En Santa Fe y Rosario

Investigan a policías por probable desvío de fondos

Las maniobras fraudulentas están relacionadas con el arreglo de móviles. Se realizaron siete allanamientos y fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo de la fuerza. Aún no hay detenidos.


Un móvil policial trasladó a la víctima al HECA dónde llegó sin vida

Agentes de las fuerzas policiales de la provincia son investigados por presuntas maniobras defraudatorias relacionadas al arreglo y cambio de repuestos en móviles. La investigación es llevada adelante por el fiscal Roberto Apullán, quien ordenó siete allanamientos, que se realizaron desde el viernes. En los operativos fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza.

El trabajo del fiscal Apullán inició el pasado miércoles 4 de mayo a partir de una presentación realizada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicaba que había recibido un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

“La prioridad de la investigación fue asegurar los elementos probatorios sobre los que trabajamos, por eso es que solicitamos judicialmente un anticipo jurisdiccional de prueba relacionado a las pericias realizadas a los 10 vehículos”, explicó Apullán. En tal sentido, detalló que “dos peritos mecánicos de Gendarmería Nacional realizaron pericias en los 10 móviles para determinar la existencia de los arreglos; en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados; y los cambios (o no) de repuestos”.

En cuanto a los allanamientos, Apullán indicó que se realizaron entre el viernes de la semana pasada y ayer. “Cuatro de ellos fueron en negocios de autopartes de la ciudad de Santa Fe que eran mencionados en la denuncia anónima que recibió el ministro Pullaro; y otro fue en una sede en la ciudad de Rosario de uno de los negocios de la capital provincial. También se allanaron las oficinas del departamento de Logística de la Jefatura provincial; y el séptimo fue en el área de Contabilidad del ministerio de Seguridad de la provincia”.

Según indicó el fiscal del MPA “hay una gran cantidad de documentación secuestrada que ahora comenzará a ser analizada”. En tanto, Apullán concluyó que “por el momento no hay personas detenidas, ni imputadas, ni identificadas como imputados”.

Comentarios