Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Allanan comisaría tras un homicidio

Una mujer fue asesinada y recién 5 horas después avisaron a la Fiscalía.


Una mujer de 67 años fue abusada y asesinada en Villa Gobernador Gálvez anteayer por la tarde. Fue hallada por una vecina en su cama, en medio de un charco de sangre.  Los investigadores presumen que la víctima, que vivía en el barrio de los pescadores, fue sorprendida por al menos dos hombres que la violaron, la golpearon y la apuñalaron. A su vez, desde el Ministerio Público de la Acusación exigieron que la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad investigue la actuación de los jefes de la comisaría 29ª de Villa Diego, ya que avisaron a la Fiscalía de Homicidios Dolosos cinco horas después del hallazgo y rompieron con los protocolos estipulados.

La fiscal Georgina Pairola ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos. Tras haber allanado la seccional, secuestraron el libro de guardia y tomaron otras medidas, entre ellas la notificación de los delitos de “incumplimiento de deberes como funcionario público” para quien estaba a cargo de la comisaría 29ª, y a un suboficial de guardia, procediendo al correspondiente fichaje y pase a disponibilidad. También a un sumariante de esa dependencia por “falsificación de documentos públicos”.

Los tres imputados deberán presentarse hoy en la oficina de Corrupción y Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, a las 10, acompañados de sus defensores.

El crimen

A Elsa Monzón la encontró una vecinita dentro de su casa de Espora y la bajada al río Paraná, en Villa Gobernador Gálvez. Ella iba siempre a visitar a la mujer y, anteayer a la tarde, cuando entró a su casilla la vio tirada en su cama. La chica le contó a su papá y él llamó a Enrique, el yerno de la víctima. Unos minutos después los familiares de Elsa llegaron al barrio de los pescadores y, junto a ellos, se presentó un grupo de médicos del Sies y una cuadrilla de uniformados de la Policía de Investigaciones. En primera instancia, los pesquisas determinaron que la mujer había muerto por un traumatismo de cráneo pero, luego, pudieron establecer que también presentaba múltiples cortes de arma blanca y signos de haber sido violada.

Por la naturaleza del ataque, los pesquisas suponen que la mujer de 67 años fue sorprendida por al menos dos hombres. De todas maneras, la escena del crimen no pudo ser revisada por la fiscal Georgina Pairola, debido a que las autoridades de la comisaría 29ª no avisaron  en tiempo y forma.

Comentarios