Policiales

Barrio Tablada

Allanan 20 domicilios en zona sur y detienen a 3 personas por un arma y drogas

Se trata de una investigación de PDI que comenzó compilando datos de llamados al 911 que alertaron por personas armadas y tiroteos. Uno de los detenidos, a quien le hallaron una pistola 9 milímetros, supo animar las crónicas policiales hace 15 años


El arma secuestrada a Lela.

Tres personas arrestadas, el secuestro de una pistola 9 milímetros, además de cocaína y marihuana listas para la venta, fueron el resultado de 20 allanamientos registrados este jueves por la tarde en barrio Tablada. El dato sobresaliente que arrojó el procedimiento es que, según explicaron voceros de la causa, la investigación comenzó con la acumulación de incidencias (llamados) al 911 por hechos de balaceras y personas armadas, con los que los pesquisas fueron configurando un mapa con los datos de los lugares a allanar. Uno de los arrestados, Matías Nicolás “Lela” N., de 32 años, supo animar las crónicas policiales la década pasada, por integrar la pandilla del temido Torombolo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Silvina Pait, jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de Policía de Investigaciones, detalló que la investigación se inició hace un mes y medio con un relevamiento de llamados al 911 por hechos relacionados a personas armadas, abuso de arma y disparos al aire. “Una vez revisados y recopilados los datos fue que mediante «tareas de calle» se logró individualizar distintos domicilios y se produjo el secuestro detallado”, dijo Pait.

Lela

Según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en una vivienda de Presidente Quintana al 100 bis fue detenido un hombre de 32 años apodado Lela, de 32 años, con prontuario y conocido en la crónica policial a partir de su vinculación desde mediados de la década pasado con el célebre y fallecido Guillermo “Torombolo” Pérez. En su poder secuestraron una pistola calibre nueve milímetros Hi Power y 20 municiones, dijeron las fuentes.

Al menudeo

Mientras que en Presidente Quintana entre Beruti y Esmeralda fue detenida Marcela Q., ya que PDI le encontró 300 gramos de marihuana en envoltorios, señala el parte de prensa. También, en Quintana al 100 bis, cayó Juan Carlos C., integrante de un célebre clan referenciado en esa calle de Tablada, a quien le secuestraron poco más de 100 gramos de cocaína.

Los tres quedaron alojados en la sede de PDI, a disposición del fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, quien firmó los allanamientos a pedido de PDI, y la Justicia Federal.

Comentarios