Policiales

Transferencia bajo amenaza

Allanamientos por secuestro y robo: recuperan autos y hasta un cachorro

Una denuncia de robo calificado con privación ilegítima de la libertad y extorsión motivó media decena de procedimientos en las zonas norte y noroeste. Hubo cuatro detenidos. La muchacha detenida había sido baleada en noviembre pasado. Incautan tres armas de fuego


El cachorro de bulldog francés, botín de los extorsionadores, fue recuperado.

Una joven le pidió a un conocido que la llevara en auto a comprar un mueble. El hombre aceptó y en el trayecto tres hombres armados se subieron al auto y lo obligaron a ir hasta Zona Cero. Lo metieron en una casa y a punta de pistola le exigieron que firme un boleto de compraventa en blanco y formularios 08 donde estaban los datos de su vehículo y de su moto. Si lugar para resistencias, la víctima firmó. Después, lo llevaron hasta su casa, le sacaron la moto, dos autos a batería de sus hijos y la mascota de la familia: un cachorro de Bulldog francés. Esta fue la descripción que realizó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la investigación que comenzó hace dos semanas y que terminó este viernes con la joven y dos muchachos detenidos sospechados de ser los autores de este secuestro y robo. El personal de la Brigada Operativa logró dar con los vehículos y también recuperó a la mascota. Incautaron tres pistolas, miles de pesos y celulares.

Según fuentes judiciales y policiales, la víctima se presentó el 6 de abril pasado para denunciar que el 22 de marzo pasado había sido víctima de un secuestro y asalto. El hombre contó que ese día Tania R., de 22 años, a quien ya conocía, le pidió que la llevara en su automóvil a comprar un mueble. Según la investigación,  el hombre manejaba por calle Schweitzer y al llegar a la altura del 7300 tres hombres armados se subieron al auto en complicidad con la muchacha y “bajo amenaza de muerte” lo hicieron manejar hasta una casa del barrio Zona Cero, en la zona norte.  “Le hacen firmar un boleto de compraventa en blanco y un formulario 08, donde figuraban los datos de su vehículo particular marca Gold Trend, y los de una motocicleta marca Zanella ZR 200”, detalló la Fiscalía.

Una vez firmados los papeles, los hombres regresaron a la víctima a su domicilio, de donde se llevaron la moto cuya transferencia le habían hecho rubricar bajo amenazas,  describieron  las fuentes policiales y judiciales.

También robaron un auto a batería copia de Fiat 500 descapotable, un cuatriciclo a batería y una perra bulldog francés que era “la mascota de la familia”, dijeron desde el MPA.

El hombre contó que los asaltantes se presentaron a la semana, el 29 de marzo, en un taller mecánico y le llevaron el Gold Trend.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó medidas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y tras recibir los resultados, pidió este viernes seis allanamientos en barrios de la zona norte y noroeste.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que los procedimientos realizados por el personal  de la Brigada Operativa de la PDI fueron en: calle 1379 al 3800, Salvat al 2500, pasaje Colón Norte al 2000, Lorenzo Batlle al 4200, José Ingenieros al 8700 y en pasaje Moss al 1000 (San Luis al 4600).

Como resultado del procedimiento fueron detenidos: Tania R, y Carlos G., y Brian O., de 20, quienes “serán imputados en los próximos días por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego”, describieron desde la Fiscalía.

En los operativos, a los detenidos se les secuestró una pistola 22 y una calibre 40, ambas cargadas,  cuatro celulares enviados a peritar y 13 mil pesos en efectivo.

En tanto, en el allanamiento realizado en pasaje Moss al 1000, donde cumple prisión preventiva domiciliaria Nahuel R., de 29 años, “se secuestró una pistola 9 milímetros cargada, 136 mil pesos y celulares”, precisaron las fuentes.

A su vez, los uniformados bajo las órdenes del jefe de la Brigada Operativa, Ernesto Gaudencio, lograron recuperar  el cuatriciclo, la moto y el auto de la víctima, los autos de juguete a batería y también lograron recuperar el cachorro que la víctima denunció, también, como parte de lo que le habían robado.

Detenida que sobrevivió a 10 balazos

Tania R., la joven detenida en los operativos de este viernes había sido  víctima el 21 de noviembre pasado de un ataque a balazos en la puerta de su casa de Lorenzo Batlle al 4200. En esa ocasión, recibió 10 balazos de la cintura para abajo y sobrevivió. Su hija, de 3 años, recibió un roce de bala. Los investigadores atribuyeron la agresión a disputas entre grupos antagónicos y descartaron una primera versión de robo.

Comentarios