Policiales

Chamuyo fraudulento

Allanamientos en Misiones y Chaco por estafa con la modalidad cuento del tío en Santa Fe

Los procedimientos no arrojaron detenidos pero se secuestraron bienes por una cifra cercana a los 50 millones de pesos. Llamaban a las víctimas y las engañaban para que entregaran su dinero a un cómplice que pasaba a buscar el botín


Por pedido del fiscal Martín Castellano de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal de Rafaela se llevaron adelante seis allanamientos en las provincias de Misiones y Chaco en una investigación por estafas telefónicas con la modalidad “cuento del tío”. Las medidas fueron realizadas por personal de AIC del departamento Compleja 5 de Rafaela y uniformados de las provincias donde se realizaron los procedimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las estafas fueron cometidas entre 2018 y 2019 y en total el fiscal tiene a su cargo 25 pesquisas vinculadas entre si. La modalidad consistía en llamar a las víctimas con residencia en Rafaela y zonas aledañas y el interlocutor simulaba ser un familiar y le decía que debía cambiar en el banco los billetes que tenían en sus casas porque habían perdido curso legal. Le daban instrucciones y las personas terminaban entregando sus ahorros a otras que pasaban por el domicilio a buscar el dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Según la fiscalía el monto del perjuicio sufrido por las víctimas llegó a los 800 mil pesos y 180 mil dólares. Los allanamientos tuvieron lugar en calle Los inmigrantes y Juan Areco, barrio 62 Viviendas Manzana F y Santiago del Estero 34 de la ciudad de Oberá donde vive el principal sospechoso de 51 años. También se allanó un domicilio en avenida Quaranta N° 3700 y dos propiedades en la ciudad de Resistencia ubicadas en Calle Hernandarias N° 700 y 25 de Mayo N° 2000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los procedimientos se secuestraron 11 automóviles, 7 camionetas, 3 camiones, celulares, joyas, 190 mil pesos y dos mil dólares, documentación bancaria y elementos de interés para la causa. Se estima que los bienes secuestrados ascienden a una suma cercana a 50 millones de pesos, contó una fuente policial.

Comentarios