Policiales, Últimas

Tiroteo

Allanamiento por balaceras y una habitación preparada para el cultivo de cannabis

Los allanamientos se dieron en la zona norte en el marco de una investigación por balaceras. Hubo dos detenidos, el secuestro de distintos elementos entre ellos un arma y dinero. Además se encontró una habitación equipada para el cultivo de droga


Una balacera ocurrida el último viernes de junio en zona norte, donde tirotearon el frente de una casa y un auto derivó en allanamientos comandados por la Inspección 6° de la Policía provincial. Se logró la detención de dos jóvenes que eran buscados por distintos hechos de amedrentamientos y abusos de armas. Además se secuestraron distintos elementos de interés para el caso como armas y dinero. En una de las propiedades se encontró una habitación equipada para el cultivo de droga. Contaba con un sistema de calor, luces led, tuberías de ventilación y estaba sellada térmicamente. La dueña de casa fue demorada y se dio intervención a la justicia Federal por el hecho.

El 25 de junio un auto pasó por la vivienda ubicada en Chaco al 1100 bis y disparó contra el frente. Las balas alcanzaron además a un auto que estaba estacionado en el lugar. Cuando el personal policial llegó al lugar los habitantes de la casa señalaron como sospechoso a un hombre que estaba a unos 40 metros del lugar. Esta persona fue identificada como Joel Q. quién marchó preso.

El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia Rodrigo Urriticochea que solicitó tres allanamientos, cuyos procedimientos fueron comandados por Inspección 6° y se llevaron adelante por personal del la comisaría 12° y refuerzo de la seccional 14, 17 y 20, señaló una fuente policial.

Las medidas se hicieron en Juan B. Justo 2300 y en dos casas ubicadas en la esquina de Juan B Justo y De Angelis. En uno de estos domicilios se negaron a abrir la puerta pero no pudieron evitar la medida judicial. Cuando el personal policial finalmente ingresó dos personas intentaban escapar por los fondos pero fueron detenidos. Se trata de Brian Nahuel M, de 23 años y Alexis Nahuel A. de 20 años, ambos eran buscado por ataques armados a distintas propiedades, contó la fuente policial.

Además de los arrestado se secuestraron teléfonos celulares, un auto Fiat Siena, una moto Honda Twister, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y un silenciador. También encontraron 8 frascos con picadura vegetal y una importante suma de dinero que no trascendió. A su vez encontraron una habitación con equipada para el cultivo de marihuana. Tenía un sistema de calor, luces led, tuberías de respiración y estaba sellada térmicamente. La dueña de casa quedó a disposición de la Justicia Federal a quién se anotició del hallazgo.

Pasaron en auto y tirotearon una vivienda: un detenido

Comentarios