Edición Impresa

Barrio Copello

Allanamiento con apresados en Capitán Bermúdez

Incautan un arma y droga.


En medio de un operativo para encontrar el arma con la asesinaron a Any Rivero (la joven asesinada frente al boliche Stone en noviembre pasado), los investigadores se encontraron con otra arma de fuego y con más de medio kilo de estupefacientes, en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Como consecuencia del procedimiento, dos muchachos quedaron detenidos. Sin embargo no se logró avanzar en la investigación del crimen de Rivero, que tiene a un joven y una chica continúan prófugos.

Tras realizar una serie de tareas investigativas, los pesquisas consiguieron información que indicaba que el arma de fuego que usaron para balear el frente del boliche Stone el 2 de noviembre pasado y dar muerte a Analía Rivero, de 18 años, y herir a un joven de 19 años, estaba en una vivienda de barrio Copello. En base a esos datos, el miércoles de esta semana los uniformados realizaron un allanamiento en dos viviendas ubicadas en la cuadra de calle Bahía Blanca a la altura del 100.  “El arma para cometer el crimen no se halló. Sin embargo, a un joven, identificado como Paulo Daniel G., se le inició una causa porque en su vivienda hallaron un revólver calibre 38, sin documentación que acredite la tenencia o para su uso”, describieron los voceros relacionados al caso.

A su vez, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio intervención al de la Brigada de Drogas debido a que en otra casa que allanaron se encontró con 80 envoltorios de nylon que contenían marihuana que pesó 542 gramos y 99 bochitas de cocaína, cuyo peso total fue 80 gramos. En ese marco, un muchacho de 21 años que se encontraba en el lugar al momento del operativo también fue detenido y quedó a cargo del Juzgado federal.

El crimen de Any Rivero ocurrió pasadas las 5 del domingo 2 de noviembre último cuando los ocupantes de una Toyota Hilux color gris dispararon al menos 15 veces frente al boliche Stone, ubicado sobre la ruta 11, en Capitán Bermúdez. Pedro E., de 19 años, recibió un tiro en la pierna izquierda y otro de los proyectiles impactó en el tórax de la joven promotora, lo que le ocasionó la muerte. Una semana después del homicidio, los investigadores arrestaron en la zona noroeste de Rosario a dos chicas, una de 17 y la restante de 19, quienes quedaron imputadas por el ataque. A su vez, el 26 de noviembre pasado,  Brian G., de 21 años y domiciliado en el barrio Empalme Graneros, se entregó y quedó imputado como coautor de homicidio agravado por uso de arma de fuego y de lesiones graves en concurso real. En la audiencia imputativa, el acusado negó ser la persona que detonó el arma, reconoció que manejaba la Hilux y describió que el autor de los disparos fue otro joven que lo acompañaba al igual que tres chicas. En ese marco, las fuentes judiciales indicaron que un joven y una muchacha continuaban, al cierre de esta edición, prófugos de la Justicia.

Comentarios

10