Últimas

All Boys consiguió el primer triunfo del Apertura frente a Boca

El equipo dirigido por José Romero se impuso por 2 a 0, en el estadio de Huracán. Mauro Matos abrió el marcador, de penal, mientras que Domínguez con un cabezazo colocó el segundo tanto. El Xeneize sólo cosechó un punto en el certamen.

boca_dentroLa primera media hora fue muy pobre en cuanto a nivel futbolístico, los esquemas fueron más importantes que el juego y las individualidades, por eso no se generaron situaciones de gol.

Con el correr de los minutos, Boca intentó dominar el balón y llegar por las puntas, pero ni Marín por derecha y Giménez por izquierda provocaron desbordes. De esta manera, Cañete no pudo ser el enlace de los puntas. Mientras que Mouche y Palermo quedaron lejos de todos.

All Boys con poco manejó la pelota  y llegó el penal que le cometió Lucchetti a Matos, que el propio delantero se encargó de convertir para que el conjunto de Floresta pase al frente en el marcador.

El equipo dirigido por Borghi insinuó una reacción, tiró la pelota al área rival pero sin ideas claras de fútbol.

Sin embargo, diez minutos después del primer tanto, un cabezazo de Eduardo Domínguez, estableció el 2 a 0 para el Albo. Con esa ventaja el equipo de Floresta se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Borghi mandó a la cancha a Escudero y Araujo (se fueron Marín y Cañete), buscó más profundidad. Aunque fue el local quien se mostró en el inicio mejor parado en la cancha, jugó lejos de su arco y siempre buscó aumentar el marcador.

Sin reacción en el mediocampo, Boca se mostró un equipo partido en dos, sin lograr ser firme en el fondo ni punzante en ofensiva.

Mientras que  Hugo Barrientos, se adueño del mediocampo, y contó con la compañía  de Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, quienes fueron  más profundos por izquierda y así el local comenzó a rondar el tercer gol.

En la desesperación por el descuento, Boca se fue atacó a All Boys, pero sin ideas y dejó mucho espacio para la contra, que comandó para el local Ereros, quien seimpre encontró la firmeza de Matías Caruzzo, el único del Xeneize que tuvo una actuación destacada.

Ante ese panorama, Borghi realizó otro cambio, ingresó Cristian Chávez, quien le dio más vértigo al ataque visitante, pero nunca inquieto al arco defendido por Nicolás Cambiasso. Un remate de Escudero que pegó en el travesaño, ya en tiempo de descuento, fue la única chance clara del xeneize que ni le alcanzó para descontar y por eso el equipo de la ribera volvió a perder. Además sumó un solo punto en este torneo y quedó a ocho de los líderes del certamen.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso (6); Cristian Vella (6), Carlos Casteglione (6), Eduardo Domínguez (7) y Carlos Soto (6); Emanuel Perea (6), Fernando Sánchez (7), Hugo Barrientos (8) y Juan Pablo Rodríguez (7); Mauro Matos (6) y Sebastián Ereros (7). DT: José Romero.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti (3); Gary Medel (4), Matías Caruzzo (7) y Juan Manuel Insaurralde (4); Leandro Marín (4), Jesús Méndez (5), Sebastián Battaglia (6) y Matías Giménez (3); Marcelo Cañete (3); Pablo Mouche (3) y Martín Palermo (3). DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 29’ Matos, de penal (AB) y 39’ Eduardo Domínguez (AB).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sergio Araujo (4) por Marín (BJ) y Damián Escudero (4) por Cañete (BJ), 16’ Cristian Chávez (6) por Giménez (BJ), 32’ Pérez García por Ereros (AB), 36’ Cristian Fabbiani por Matos (AB) y 45’ Lucas Rimoldi por Perea (AB).

Amonestados: Lucchetti, Méndez, Medel, Giménez, Caruzzo (BJ)

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Huracán (local All Boys).

Comentarios