Últimas

Alimentos en paracaídas y desesperación bajo los escombros

Lanzan ayuda con productos de primera necesidad desde los aviones de la fuerza aérea estadounidense. La ONU aprobó el envío de más efectivos a Haití

haiti_grande

Los militares estadounidenses comenzaron hoy a lanzar con paracaídas desde aviones las ayudas con productos de primera necesidad para las poblaciones afectadas por el terremoto en Haití.

Un portavoz militar, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, informó que se implementó esa modalidad para abastecer de víveres a las poblaciones más perjudicadas por el movimiento sísmico del pasado 12 de enero.

Un avión C-17 lanzó alimentos y 15 mil litros de agua en una zona del noreste de Puerto Príncipe bajo sistema de seguridad militar.

El teniente coronel estadounidense Leon Strictland, dijo en un informe transmitido por la cadena CNN que el avión partió desde la base Pope, en Carolina del Norte, poco después del mediodía de ayer, con 25 toneladas de productos de primera necesidad.

Strictland manifestó que se trata del primer lanzamiento de ayudas con paracaídas en aviones estadounidenses desde que se produjo el terremoto y sostuvo que está en estudio, ante los problemas que afronta el aeropuerto de la capital, extender ese mecanismo a otras zonas de Haití.

Sostuvo que “desde ahora lanzaremos las cosas directamente y abriremos otro punto de distribución en el norte del aeropuerto” de Puerto Príncipe.

Comentarios