Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

vacaciones de invierno

Alicia regresa al teatro La Comedia


Entre la variada oferta de propuestas para chicos que se despliegan en la ciudad, el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone) se prepara para un nuevo estreno. Se trata de A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, la adaptación de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll, que cuenta con dirección actoral y adaptación de guión de la talentosa actriz, clown y cineasta Elena Guillén.

El gran estreno tendrá lugar este jueves, al tiempo que la obra seguirá en cartel hasta el domingo 16, y retomará las funciones desde el jueves 20 al domingo 23, siempre con horario de inicio a las 16. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro a un precio popular de 75 pesos.

“Lo real y lo mágico confluyen en un espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza para chicos y grandes”, adelantan desde la producción del espectáculo, al tiempo que resumen: “En una tarde de nieve, sentada con su gato en su casa, Alicia logra atravesar el espejo y se sorprende con lo que hay ahí. Un mundo mágico donde jugará una partida de ajedrez, intentando convertirse en reina”.

Cabe destacar que A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí es el resultado del trabajo conjunto del teatro La Comedia, la Escuela Municipal de Artes Urbanas, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, el Programa Escuela Móvil, La Isla de los Inventos, el taller de inclusión y comicidad del distrito Centro y la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia del distrito Norte.

Actividades gratis en La Vigil

Por otro lado, la Biblioteca Popular Vigil abrirá hoy sus puertas a los más chicos con una variada oferta de talleres, cine y teatro, en todos los casos con entrada libre y gratuita. Esta tarde, a partir de las 14.30, comenzarán las actividades especiales y tendrá lugar la proyección del film de animación El castillo ambulante, mientras que el miércoles se repetirá la dinámica pero con una divertida kermés.

A partir del jueves, el teatro tomará protagonismo con funciones que comenzarán a las 16.30 en la sala Saulo Benavente (Alem 3084). La primera obra será Por el aire. Un viaje por la radio, que cuenta la historia de la radio argentina y propone un espacio para imaginar sobre el paso del tiempo, la espera, la velocidad y las relaciones intergeneracionales. Dicha propuesta se verá el mismo jueves, mientras que al otro día subirá al escenario La república del caballo muerto, clásico del teatro con objetos  que invita a la reflexión acerca de las relaciones humanas en circunstancias de abuso de poder, de intolerancia, de codicia y de rivalidad.

La semana próxima serán de la partida el espectáculo de teatro y humor de la Compañía Teatral Rizomáticos, titulado Sucedió en colores (el jueves 20), y el cierre será al día siguiente con Cacareando, teatro de títeres que propone  el grupo La Hormiga, donde “una gallina quiere poner un huevo y tener un pollito. Carola y Felipe intervendrán en la historia y junto con la titiritera y los chicos buscarán la solución al problema”.

Las entradas se pueden retirar durante la semana en la sede administrativa de La Vigil, ubicada en Gaboto 450.

Comentarios