Espectáculos

Miércoles de cuerdas

Alicia Alonso y Guillermo Copello en El Círculo

Los reconocidos violinistas presentarán, junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, un repertorio de música popular


Alicia Alonso y Guillermo Copello formaron un dúo de violines en 2014. Oriundos de Buenos Aires comenzaron a trabajar en un repertorio con el objetivo de explorar y desarrollar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular, adaptando a su formación variedad de géneros como el tango, el chamamé, la chacarera, la zamba, el forró y el choro con temas clásicos y composiciones propias.
Esta noche llegarán a Rosario para brindar un concierto especial junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario en el teatro El Círculo.

El encuentro fue bautizado como Música Popular Latinoamericana y se realizará con entrada libre y gratuita.

“El de hoy se revela como un concierto donde los instrumentos de cuerda serán los protagonistas y los encargados de evocar y transmitir algunos de los ritmos presentes en las culturas latinoamericanas”, adelantan ambos músicos.

Actualmente, el dúo compagina su actividad artística entre España y Argentina recorriendo también escenarios de Italia, Eslovenia, Republica Checa, Austria, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia.

En sus distintas presentaciones, las que también realizan en festivales de músicas del mundo y música de cámara, tocan en colaboración con diferentes ensambles y artistas de música clásica y popular.

El año pasado, Alicia Alonso y Guillermo Copello editaron Música Popular, un trabajo discográfico que reúne once temas entre los que se encuentran el chamamé “Kilómetro 11”, el forró “Feira de Mangaio” y versiones a sólo violín de clásicos de la música popular argentina como “Oración del remanso” y “Luna Cautiva”, entre otros.

El elogiado material fue grabado en Buenos Aires y se presenta en distintos escenarios del país en el contexto de conciertos que, después de su paso por la ciudad, continuarán en Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

Para agendar

El concierto Música Popular Latinoamericana tendrá lugar el miércoles, a partir de las 20, en el Foyer del Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios