Edición Impresa

Algunas sí, otras ni

River ahora iría por Gonzalo Vargas. Banfield ya tentó a su goleador Santiago Silva. Pochi Chávez iría a Colón.

Con el final del año también se va definiendo la llegada de los refuerzos de cara al comienzo del Clausura. Aún no se concretó el pase del verano, pero sí hay muchos candidatos a cambiar de club y quizás River lleve la delantera en cuanto a los jugadores, especialmente delantero, para arribar a la entidad presidida por Daniel Passarella.

Quieren un Turbo para el verano.  Los dirigentes millonarios ahora irán en busca de los goles de Gonzalo Vargas, aquel uruguayo que tuvo una muy buena temporada en Gimnasia con Pedro Troglio como entrenador y que jugó el último semestre en Atlas de México sin poder convertir un gol en doce partidos jugados.

A raíz de que las operaciones por el colombiano Jackson Martínez de Independiente de Medellín y Claudio Bieler, desvinculado de Liga de Quito, están estancadas, hoy el representante de Vargas se reunirá con dirigentes millonarios para charlar la posibilidad que el delantero recale en Núñez.

  • Silva tiene la decisión final. La comisión directiva de Banfield le realizó un ofrecimiento económico al delantero uruguayo Santiago Silva para firmar un contrato por tres años con el objetivo de comprarle la mitad de su pase a Vélez Sarsfield. Si el goleador del pasado torneo Apertura con 14 tantos acepta el ofrecimiento, que según fuentes del club alcanza los 300.000 dólares anuales, con una cláusula de negociación para mediados del año próximo si surge una oferta del exterior, Banfield ya tiene todo arreglado con Vélez para abonarle, en cuotas, el 1.250.000 dólares que vale la mitad del pase. La otra mitad, que está establecida por una cifra superior (1.800.000 dólares) ya que la tasación del jugador no fue acordada  simultáneamente por las partes, pertenece al representante del futbolista, su compatriota Pablo Betancourt, quien anoche se reunió con el titular de la institución banfileña, Carlos Portell, para avanzar en la negociación.
  • Pochi se muda a Santa Fe. El volante Christian Chávez podría integrarse al plantel de Colón para convertirse en el segundo refuerzo del equipo sabalero para el torneo Clausura 2010 de primera división. El jugador de Boca Juniors estaría de acuerdo en ser cedido a préstamo al conjunto orientado por Antonio Mohamed. Ahora, una vez conseguido el visto bueno del futbolista, solamente falta el acuerdo en el monto entre ambos clubes. En caso de que los papeles se firmen en lo inmediato, Chávez, quien está recuperándose de una lesión, podría entrenarse junto al plantel el próximo lunes 4, con miras al encuentro de repechaje de Copa Libertadores de América que Colón deberá  sostener con Universidad Católica de Chile.

Comentarios