Sin categoría

Algún día regresará

Horacio Carbonari se siente con ganas de ayudar al canalla. “Si me llaman atiendo seguro”, dijo el ex defensor.

Petaco Carbonari sueña con volver a Central en algún momento | Archivo
Petaco Carbonari sueña con volver a Central en algún momento | Archivo

Por Enrique Genovar | El Ciudadano & la gente

Horacio Carbonari fue un jugador muy importante para la historia de Central. Convirtió dos goles que el hincha canalla difícilmente pueda olvidar. El cuarto en la epopeya de la Conmebol ante Atlético Mineiro y el último en el famoso clásico (4-0) del 23 de noviembre de 1997 con Miguel Ángel Russo como entrenador.

Ya alejado de las canchas tuvo un papel fundamental en la contratación de Paulo César Wanchope en 2006 y se convirtió en una especie de mánager del club de Arroyito durante la presidencia de Pablo Scarabino.

Petaco tiene ganas de volver a colaborar con Central, se lo nota sereno, sabiendo que en algún momento volverá, lo que aún no decidió es cómo.

– ¿Será como técnico?
– Cualquiera que hizo inferiores y que jugó en la primera de Central va a querer hacer lo mejor para el club, pero creo que uno necesita experiencia, no sé, arrancar en el Nacional B o irse afuera para no sentir la presión que tal vez se nota acá. Tengo contacto permanente con el Negro Palma, pero me falta un año para terminar el curso de técnico.

– ¿Como representante?
– De casualidad ahora con unos amigos estamos representando a varios chicos, pero no sé si me voy a decidir a eso. De todas maneras la decisión la voy a tomar más adelante cuando termine el curso, porque las dos cosas no se pueden.

– ¿Y como mánager?
– Obvio que si me llaman voy a atender, con ciertas pautas y condiciones diferentes a la vez pasada. Cuando estuve con Scarabino fue un tema complicado, que ya está en el pasado y me sirvió de experiencia. Yo nunca salí a hablar después de lo que pasó con (Leonardo) Astrada, me costó salir aquella vez, creo que fue una desorganización general entre el grupo inversor, el presidente, yo mismo, el técnico en su momento (Astrada). Faltó un poco de comunicación porque la idea de todos era armar un buen equipo, pero no se pudo dar.

Lo seguro es que Carbonari sabe de lo que se trata la función de mánager. “El tener un mánager no te garantiza nada y creo que no es para cualquiera esa función. Tiene que saber de fútbol, tiene que estar al tanto de todos los jugadores tanto de acá como también del exterior. El mánager trae o aconseja jugadores y después de lo económico se encarga la comisión”, aclaró el ex defensor.

Carbonari cree que a pesar de la reorganización del club social y económicamente al hincha le interesa hacer una campaña de campeón.

“En principio hay que ser sincero con la gente, lamentablemente uno puede ir como presidente del club y ordenar el club económicamente, pero la gente el domingo quiere un equipo competitivo. Hay que capitalizar el club con jugadores y tratar de hacer una campaña de campeón”, opinó Carbonari.

Comentarios