El Hincha, Newell's Old Boys

PRETEMPORADA LEPROSA

Algo es algo: Newell’s empató con Belgrano

Con gol de Luis Leal, el equipo del Chocho Llop inició su rodaje futbolístico de cara a la Superliga. El DT debió recurrir a varios juveniles por ausencias de todo tipo.


A Newell’s no le sobra nada, eso está a la vista. Lo sabe Llop y por eso muestra enojo por la falta de refuerzos. A un plantel ajustado, se le fueron Mauro Guevgeozian, Nery Leyes, Nehúen Paz y Franco Escobar, y apenas sumó a Hernán Bernardello, por ahora suplente en el equipo del Chocho. Y entonces, iniciar los amistosos de pretemporada con un empate frente a Belgrano no está tan mal. Mucho más si el equipo evidencia algunos signos de vida.

Fue 1-1 frente al Pirata en 60 minutos disputados en Bella Vista. Un partido típico de pretemporada. Impreciso por momentos, con cruces fuera de tiempo, y con un ritmo cansino. Sin exigirse demasiado por parte de los dos.

En ese contexto fue mejor el inicio de Newell’s. Prolijo con la pelota, ordenado atrás a pesar de jugar con tres juveniles (Nadalin, Varela y Valenzuela), y con intenciones de lastimar en ataque con Sarmiento y Fertoli muy activos durante gran parte del juego.

Y así llegó el gol. Sills, de buen partido, robó en el medio y abrió rápido para Fertoli, que levantó la cabeza y sacó un pase-pelotazo a Sarmiento. El ex Banfield encaró por izquierda y sacó un centro a tres dedos que conectó Leal con un gran anticipo para abrir el marcador.

Jugada rápida y vertical como le gusta a Llop y una fórmula que en el cierre del semestre pasado dio frutos: centro de Sarmiento y anticipo al gol de Leal. Como ante River en el Monumental.

La Lepra se sentía cómodo con el partido y sólo le faltó conectar mejor a Leal, ya que el pibe Cabrera no se sintió bien jugando como mediapunta.

El complemento arrancó igual. Newell’s con la pelota y Belgrano desconectado. Y pudo aumentar Leal en un mano a mano con Montoya, pero intentó definir por arriba y el arquero se estiró para meter un manotazo salvador.

Pero en un momento al Rojinegro se le acabó la batería, y retrocedió. El cansancio de una semana repleta de doble turno se sintió. Intuitivamente buscó descansar cerca de su propia área, y le dio al Pirata la chance de entrar en juego. Quizás fue la peor decisión porque lo terminó pagando caro.

El empate llegó con un zapatazo al rastrón de Juan Quiroga que sorprendió a Pocrnjic y se metió contra un palo. Y casi lo gana Belgrano, pero el arquero leproso respondió bien ante Ramis.

Y si bien hubo algo de bronca, seguramente Llop se fue conforme con el rendimiento, en especial mientras Newell’s tuvo piernas para correr.

Lo que está claro es que el plantel es corto. Leal no tiene hoy un reemplazante, ni siquiera juvenil. San Román no estuvo por un cuadro febril y el pibe Nadalin dejó en claro que le falta más rodaje por esa banda. Joaquín Varela muestra personalidad, pero no será fácil reemplazar a Paz con un pibe. Y Enzo Cabrera, otro juvenil, entra a jugar con el peso de acompañar a Sarmiento en la creación y también llegar al gol. Demasiada responsabilidad para un chico de 18 años con apenas cinco partidos en Primera.

Pero mientras la dirigencia intenta cerrar algún refuerzo en medio de peleas internas interminables, Llop al menos vio que futbolísticamente no está tan lejos de lo que pretende. Y eso quizás sea una buena noticia de cara a la próxima semana de trabajo.

Síntesis

Newell’s    1

L. Pocrnjic

F. Nadalín

B. Bianchi

J. Varela

M. Valenzuela

J. Sills

B. Rivero

H. Fertoli

E. Cabrera

B. Sarmiento

L. Leal

DT: J. M. llop

Belgrano    1

G. Montoya

T. Guidara

C. Romero

C. Lema

J. Quiroga

J. Amoroso

S. Martínez Pintos

J. Ortiz

L. Sequeira

M. Suárez

J. Ramis

DT: P. Lavallén

GOLES PT: 13m Leal (NOB). ST: 21m Quiroga (B). CAMBIO ST: 12m Acosta x Montoya (B): ÁRBITRO: Jonathan Mapelli. CANCHA: Predio Bella Vista. NOTA: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Dos amistosos más

Antes del reinicio de la Superliga ante Arsenal, partido programado para el sábado 27 a las 17 en el Coloso, la Lepra jugará dos amistosos más. Uno de ellos será el próximo jueves cuando la Lepra enfrente a Banfield en Santa Fe, partido que será televisado por TNT Sports desde las 22.15 y podrá contar con hinchas rojinegros. Newell’s tendrá a su disposición 4.000 mil generales y 1.200 plateas. Y el último cotejo de preparación será el sábado a la mañana ante Atlético Rafaela, posiblemente en el Coloso, pero sin público. El cotejo que se suspendió fue el que el Chocho Llop había programado el miércoles ante Huachipato de Chile debido a la proximidad con el partido ante Banfield y el plantel corto con el que cuenta el entrenador rojinegro.

Empate entre los suplentes

El partido entre los suplentes de ambos equipos concluyó con victoria 1-0 para la Lepra, con gol de Joaquín Torres tras centro de Jalil Elías. Newell’s alistó a Nicolás Temperini; Elías, Alan Luque, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabué, Hernán Bernardello y Victor Figueroa; Mauricio Tevez, Alexis Rodríguez y Joaquín Torres. Luego ingresaron Daniel Opazo por Tevez y Maxi Ribero por Figueroa, que salió con un fuerte dolor en la rodilla izquierda y será sometido a estudios.

El análisis del amistoso bajo la mirada de nuestro periodista José Odisio: