Edición Impresa

Alfonsín y Carrió juegan de visitantes

Programan acto conjunto en tierras cobistas, para reflotar el Acuerdo Cívico.

Como parte del trabajo para apuntalar el raquítico Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para las presidenciales de 2011, los diputados Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió programan para los próximos días su primer acto conjunto en tierras cobistas. Se trata de una presentación en el distrito bonaerense de Junín, cuyo intendente es el cobista Mario Meoni, y que inicialmente estaba previsto para este jueves o viernes aunque fue postergado por problemas de agenda de ambos dirigentes, confirmaron voceros de ambos sectores a la agencia Noticias Argentinas.

Según informaron medios de prensa de Junín, finalmente se realizaría el 16 de julio próximo por la tarde en el salón de la Sociedad Comercio e Industria de esa localidad, aunque la fecha no está firme aún.

El motivo de la coincidencia de ambos referentes de la UCR y la Coalición Cívica es un “acto de desagravio” al ex intendente y actual diputado bonaerense Abel Miguel, un radical en la Coalición Cívica, que fue acusado de irregularidades en su gestión y absuelto recientemente por la Justicia.

“Acto por la reivindicación de los valores de la política, en apoyo a la transparencia y honestidad de Abel Miguel frente a una acusación injusta”, es la consigna de la ceremonia, informaron medios de Junín.

El acto será de todos modos una excusa para el encuentro entre ambos dirigentes que desde hace semanas vienen coqueteando con la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral de cara a las presidenciales de 2011, en detrimento del plan presidencial de Julio Cobos.

Ese escenario se fortaleció tras el triunfo de Alfonsín en las internas de la UCR bonaerense por sobre los candidatos de Cobos y el anuncio de la conducción del partido de su intención de reflotar el ACyS con Carrió, a pesar de la mala relación que mantiene la líder de la CC con el vicepresidente.

Según señaló Miguel, en un principio el acto estaba previsto para antes de las internas del radicalismo en la provincia, aunque se postergó para “no mezclar las cosas”.

Mientras tanto, de regreso de un descanso en España, Alfonsín ajusta su agenda para lanzarse con todo en la campaña interna para sacar ventaja a Cobos, quien por su cargo en el Ejecutivo nacional es más prudente en sus actividades proselitistas.

Para el próximo fin se semana tiene planeadas recorridas por Tandil, 9 de Julio, Azul y Benito Juárez, donde realizará actos en los comités locales, enumeró un dirigente alfonsinista a la prensa.

Los lunes próximo, en tanto, durante toda la mañana tiene reuniones con equipos técnicos, con los que analiza cuestiones económicas y políticas, y con intelectuales, con quienes pule el discurso, habla de sociología y filosofía política.

Comentarios