Política

Alfonsín visita a Binner en medio de pintadas ofensivas

El precandidato por la UCR llegó a Rosario para reunirse con el gobernador de la provincia. Antes de su llegada, sectores vinculados al gobierno nacional pintaron el Comité de la UCR. Lifschitz: “Yo estoy estudiando, siempre fui un buen alumno”

El precandidato radical a la Presidencia Ricardo Alfonsín llegó a Rosario en campaña y se reunirá mañana con el gobernador socialista Hermes Binner, en medio de la polémica que generaron pintadas ofensivas de “bienvenida” y dichos del socialista respecto a su sucesión al frente de la provincia.

Alfonsín inició una visita de dos días acompañado por importantes dirigentes de la UCR provincial como el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador, Mario Barletta, mientras que este viernes se reunirá con Binner, quien podría ser su compañero de fórmula en las presidenciales de 2011.

Pero, justo antes de su llegada a Rosario, el Comité local de la UCR fue blanco de pintadas anónimas con leyendas descalificatorias, en su mayoría haciendo ilusión a la hiperinflación durante el gobierno de su padre, a la figura de Julio Cobos y su “traición”, y a la crisis de 2001.

“Esto demuestra el odio de sectores francamente autoritarios. Está firmado bajo una V y una K; en base a eso, decimos que se trata de grupos vinculados al gobierno nacional”, denunció el titular de la UCR local, Julio Genesini.

A pesar de la fuerte señal política que significa el encuentro entre Alfonsín y Binner, el diputado remarcó que su visita no tiene como objetivo “seducir” al gobernador socialista para compartir una fórmula, teniendo en cuenta que también fue tentado con el mismo objetivo por el vicepresidente Cobos.

Pero la llegada de Alfonsín se produce en un clima caldeado en el Frente Progresista, por la confirmación del gobernador Binner de su apoyo a la candidatura de su ministro de Gobierno Antonio Bonfatti para sucederlo al frente del Ejecutivo de Santa Fe, en medio de fuertes descalificaciones al resto de los candidatos, los socialistas Miguel Lifschitz y el radical Barletta.

Comentarios