Edición Impresa

Alfonsín pidió amplitud al PS y recordó acuerdo con PDP

“Yo no tengo que explicar por qué me votan a mí”, respondió el radical sobre su vínculo con De Narváez.

El precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, estuvo ayer en Rosario para brindarle su apoyo al postulante radical a la Casa Gris, Mario Barletta, y de paso volvió a reñir con sus socios del socialismo. Al defenderse de las críticas por su intento de acuerdo en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez, el diputado radical dijo que “en Santa Fe no sólo se unen la UCR y el PS, sino que también se ha sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”. Una obvia alusión al Partido Demócrata Progresista (PDP), que aportó numerosos cuadros a las intendencias durante la última dictadura.

“Queremos repetir la amplitud de Santa Fe”, abundó Alfonsín cuando lo consultaron sobre las diferencias que posee con el PS a la hora de acordar con el empresario colombiano.

“Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no por qué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones”, siguió el radical, en relación a la colectora que De Narváez podría sumarle en Buenos Aires a su candidatura presidencial.

Agregó que él no tiene que dar explicaciones “como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS”.

“Desde el 2003 podemos observar que en el socialismo de Santa Fe se han reunido fuerzas políticas que han tenido que disimular sus diferencias en nombre de un objetivo superior”, insistió. “En la provincia (de Buenos Aires) deberían observar la amplitud con la que se ha construido este frente en Santa Fe”, agregó.

Luego insistió en su explicación de cabecera: “Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa”.

Sin embargo, tanto el gobernador Hermes Binner como el titular del PS, el senador Rubén Giustiniani, aseguraron que el límite para un frente progresista nacional son el PRO de Mauricio Macri y el partido Celeste y Blanco de De Narváez.

“Estamos siguiendo con muchas expectativas la campaña; el Frente Progresista de Santa Fe está integrado por partidos que practican la democracia interna y más allá del resultado electoral no tengo ninguna duda que todos se van a encolumnar detrás de quien sea ungido candidato a gobernador”, dijo luego el precandidato presidencial de la UCR en relación a los comicios locales del próximo domingo.

Alfonsín llegó a la provincia para expresar su respaldo a la candidatura de Barletta a la gobernación de Santa Fe, así como de Jorge Boasso a la Intendencia de Rosario. Lo propio hicieron los candidatos a gobernador de las provincias de Córdoba, Oscar Aguad, y de Entre Ríos, Atilio Benedetti, así como los presidentes de los bloques de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, y en Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Al encuentro se sumaron el compañero de fórmula de Barletta, el diputado Carlos Comi; y demás postulantes de la lista.

Comentarios

10