Política

Alfonsín: “Principal oposición si no hay segunda vuelta”

El candidato presidencial por Udeso, de campaña en Córdoba, afirmó que trabaja para "forzar una segunda vuelta el 23 de octubre", pero advirtió que "si eso no es posible", intentará "demostrar que seguimos siendo el principal partido de la oposición".

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que esa fuerza política trabaja para “forzar una segunda vuelta el 23 de octubre”, pero advirtió que “si eso no es posible”, intentará “demostrar que seguimos siendo el principal partido de la oposición”.

“Queremos hacer conocer nuestras propuestas en el afán por procurar forzar una segunda vuelta el 23 de octubre. Pero, si no es posible, pretendemos demostrar que seguimos siendo el principal partido de la oposición” expresó Alfonsín.

El candidato de la Udeso lo afirmó en el marco de la visita que cumplió hoy en esta provincia, acompañado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga, como parte de su campaña proselitista para las elecciones nacionales del 23 de este mes.

Alfonsín remarcó que “el radicalismo es el que más garantías da, entre todos los partidos de la oposición, en el sentido de que es el que puede manejarse con total independencia respecto del oficialismo”.

“Nosotros acompañamos lo que haya que acompañar y ponemos los frenos que haya que poner, para el bien de la República”, recalcó el dirigente, quien destacó en todo momento “la importancia de llevar a Mario Negri al Congreso para trabajar, principalmente por la defensa de los intereses de Córdoba”.

En el mismo sentido, Negri -quien encabeza la lista de diputados nacionales de la UCR cordobesa- puntualizó que su espacio político “necesita voces en el Congreso que expresen los reclamos y aspiraciones de una provincia a la que se le debe y que busca que impere el federalismo en el país”.

Alfonsín aseguró que el reciente triunfo del radicalismo en la capital cordobesa “es un ejemplo de que hay que seguir adelante, y que da esperanzas de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre”.

“Estamos en Córdoba donde hay un partido fuerte y donde tienen un dirigente, como Ramón (Mestre), que nos acaba de dar una gran satisfacción y esperanza a todos los radicales del país”, aseveró el dirigente, que encabezó un acto en la capital provincial.

Alfonsín insistió en el mismo concepto: “el reciente triunfo (por la victoria de Mestre, elegido intendente de Córdoba el 18 de septiembre) nos ha dado la posibilidad de recuperar el radicalismo y no sólo en Córdoba, donde hemos tenido una gran alegría”.

Acompañado por Mestre y por Negri, Alfonsín aseveró que está recorriendo todo el país “para dar a conocer propuestas, con seriedad, como corresponde a un partido que quiere asumir con responsabilidad la tarea de conducir la República”.

Comentarios