El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, manifestó ayer en su paso por la ciudad su convicción de que “habrá segunda vuelta” y de que finalmente resultará electo como presidente de los argentinos.
Al analizar los resultados de las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Alfonsín dijo: “Hay segunda vuelta, y en esa segunda vuelta vamos a estar nosotros y vamos a ganar”.
En rueda de prensa brindada en un hotel céntrico de Rosario, Alfonsín sostuvo que “se ha producido un cambio en la sociedad, tras lo ocurrido en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba”.
Para el candidato presidencial “la mayoría ya no cree que la presidenta ganará en primera vuelta como se pretendió instalar”.
En otro pasaje de su charla, el hijo del ex presidente citó números de las encuestas a las que tuvo acceso y resaltó que, según esos números, Cristina pierde entre “un punto y un punto y medio por semana”.
Alfonsín sostuvo que después del 14 de agosto “el voto se va a orientar hacia quien lidere la oposición”. Y si bien aspira a que todas las fuerzas lo acompañen en esa instancia, afirmó que no van a “sacrificar ni un ápice” de su programa para obtener ese apoyo.
“Yo no he venido por una candidatura testimonial, vengo a ganar”, sentenció Alfonsín, aunque luego señaló que “votaría a Binner en caso que él fuera al balotaje” frente al kirchnerismo, y que seguirá trabajando “por la unidad de estos partidos (PS y UCR) que comparten su identidad”.
Sobre los resultados obtenidos porla UCRel domingo pasado en la provincia de Córdoba, apuntó: “Salieron tal estaba previsto. No nos satisfacen, claro que nos hubiera gustado ganar, pero el 14 de agosto allí las elecciones tendrán guarismos diferentes”, evaluó.
Plan Casa Joven
En el marco de la campaña proselitista de cara a las primarias del próximo domingo, el candidato a presidente de Udeso llegó a Rosario para reunirse con el sector denominado, “sub35”que agrupa a militantes, concejales, jefes comunales y legisladores santafesinos, entre quienes presentó el plan Casa Joven.
Al ponderar “la participación y la formación de los jóvenes santafesinos en política”, Alfonsín prometió otorgar, “150.000 créditos hipotecarios por año para la primera vivienda de jóvenes”.
“Estamos hablando de que el sector privado los otorgue a 35 años, no superando la cuota del crédito el 25 por ciento del salario del joven. Si una pareja de 35 años se quiere casar, con 750 pesos podría acceder al crédito hipotecario”, explicó, al adelantar “que el sector privado esta interesado en el plan de viviendas”.
En esa línea adelantó que en caso de ser gobierno “promoverá créditos para la vivienda en lugar de tanto crédito para el consumo”.
Por la tarde, el participó en distintas reuniones partidarias y encabezó una caminata por la peatonal Córdoba.
Comentarios