Política

Alfano: “Estoy esperando al fiscal con los brazos abiertos”

Luego de enterarse de la investigación judicial, pidió celeridad para "limpiar" su nombre. "Mi vida privada es mi mía", afirmó sobre el vínculo con Massera, pero advirtió que no tiene ningún bien que no sea de ella. Reveló tener un familiar desaparecido. Un fiscal pidió investigar a Graciela Alfano  Cabandié: “Sería importante conocer el vínculo de Alfano con Massera”

En medio de la tormenta mediática, Graciela Alfano habló después de conocerse la citación de la Justicia por su presunto vínculo con el dictador Emilio Massera y si recibió bienes de manera ilegal de desparecidos. “Estoy esperando al fiscal Comparatore con los brazos abiertos así se limpia mi nombre”, lanzó en un programa de radio donde además ratificó que todos sus bienes pertenecen a ella y que sus cuentas están abiertas para ser investigadas.

Colerica. Así se la escuchó en su intervención en un programa de la primera tarde de Radio Mitre donde intentó aclarar su situación pero por momentos dijo frases que pueden generar nuevas polémicas. “Mi vida privada es mi mía y no voy a decir si estuve o no con alguien”, afirmó en relación a su presunto amorío con el almirante Massera, uno de los titulares de la Junta Militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

“Es una discusión de la que soy totalmente ajena”, dijo indignada y dedicó unos minutos a acusar al periodista Jorge Rial al que responsabilizó de una campaña en su contra y tener la venia de la Casa Rosada. “Este circo mediático creo que lo quieren llevar a un terreno político del cual en el que no me voy meter”, aportó al tiempo que afirmó que sus “opiniones políticas son, fueron y serán secretas hasta que yo lo considere necesario hablar”.

“Yo no tengo ningún bien, ni tuve ni tendré nada que pertenezca a otra persona que no sea mi misma, de un trabajo de 40 años y de un marido que tuve lo suficientemente rico y joven como para no tener que pedirle a nadie más nada”, argumentó sobre los presuntos bienes que habría recibido por tener una relación con el dictador Massera y que ahora la Justicia de dedicará a investigar.

Además cuestionó que toda la polémica se diera en un programa de “chimentos” -se refería al de Jorge Rial- y no en la Justicia. Lo dijo antes de enterarse de la citación judicial de la cual se enteró en el momento que realizada la entrevista con el periodista Ernesto Tenenbaum. Cuando se le comentó de la intervención de la justicia federal la actriz lanzó: “Me encanta, señor Comparatore venga mañana, hágalo rápido y cuanto antes así que puede limpiar mi nombre”.

“Se encontraron con un lago demasiado limpio….”, se lamentó. También cargó contra las personas que opinaron sobre su conducta en especial a las legisladoras por la Ciudad Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) a las que pidió no votar y las tildó de irresponsables.

En otro tramo de la charla reveló que tiene un familiar desaparecido. “Yo también estoy sensibilizada porque mi cuñado que es Enrique Pecoraro también está desaparecido desde el 79, que tiene tres hijos que son primos de mis hijos”. Allí recordó que se disculpó por sus palabras en una nota periodística donde dijo que “cuando uno se acuesta con un dictador no lo hace con los 30 mil desaparecidos”.

Sobre el final no quiso opinar de la última dictadura militar y sólo atino a decir antes de cortar unilateralmente la charla: “Cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana”.

Comentarios