Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Teclas de lujo en escena

Alexander Panizza, Ernesto Jodos y Lilian Saba “Bajo las Estrellas”

Los músicos Alexander Panizza, Ernesto Jodos y Lilian Saba brindarán un concierto donde sonarán obras que se mueven entre el folclore y el jazz y en las que el piano será protagonista.


En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas y en el año del 80º aniversario del Museo Castagnino, este viernes, en la explanada del Castagnino (Oroño y Pellegrini) se realizará una Noche de Pianistas que contará con la participación de eximios representantes. Desde las 21, y con entrada libre y gratuita tendrá lugar el concierto a cargo de los destacados instrumentistas Alexander Panizza, Ernesto Jodos y Lilian Saba.

Lilian Saba interpretará temas clásicos de la música popular argentina de raíz folclórica, anticipará canciones incluidas en un reciente trabajo discográfico aún inédito y repasará discos anteriores. Ernesto Jodos presentará un repertorio amplio con base en el jazz y Alexander Panizza ejecutará Cuadros de una exposición del ruso Modesto Músorgski (1839-1881), su último material.

Durante el recital de Panizza está prevista la proyección de imágenes de obras de arte (pinturas realizadas en óleo, pinturas digitales y animaciones) sobre la fachada del edificio que tendrá vinculación con las piezas musicales que se interpreten en el momento.

La presentación de los músicos en la Noche de Pianistas estará a cargo de la doctora en Historia de la Música y Musicología Cintia Cristiá.

Pianista argentino-canadiense de formación internacional, Panizza realizó estudios en el Royal College of Music de Londres, donde recibió la Medalla de Oro Hopkinson y el premio Shimmin. Se destacan sus actuaciones con la Orchestre de Chambre Français y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Se presentó también en las principales salas del país, así como en Francia, Holanda, Lituania, España, Bolivia y Chile.

De amplia trayectoria en la música popular argentina, la excepcional pianista Lilian Saba se formó con Manolo Juárez. Su aproximación a Bill Evans resulta tan original como sugestiva, y da por resultado una indagación sutil, analítica y extrañamente emotiva acerca de los confines del jazz. Completan el repertorio de la pianista algunas composiciones propias.

Pianista y compositor argentino, Ernesto Jodos tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del premio Gardel en dos oportunidades y el premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, y compartió escenario con colegas como Raúl Carnota, Pedro Aznar y Mercedes Sosa, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios