Ciudad

Conferencia de la Uocra

Alertan sobre futuros despidos en masa porque las obras públicas están frenadas

Sin diálogo previo, integrantes de la comisión de transición entre el actual gobierno provincial y el electo enviaron un comunicado explicando que no se podrán afrontar nuevos compromisos financieros. “No se licitan nuevas obras y las que están no se pueden ejecutar”, dijo Sixto Irrazabal


La crisis económica y la transición de los gobiernos en la provincia de Santa Fe agudizan los problemas en la obra pública. Este jueves por la mañana la organización sindical Uocra (Unión Obrera de la Construcción Pública de la República Argentina) dio una conferencia de prensa para reflejar la problemática que vive el gremio en estos tiempos.

“Frenan las licitaciones y las obras en ejecución, nosotros vemos que habrá despidos en masa de todos los trabajadores de la construcción”, sostuvo Sixto Irrazabal representante de la Uocra y siguió: “Sabemos que la transición (del gobierno provincial) es larga, pero nosotros somos los que estamos siendo golpeados”. Sixto explicó que desde la comisión de transición entre el gobierno de Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti enviaron un comunicado, sin una reunión previa y señalaron que durante estos meses no se podrá afrontar futuros compromisos financieros para las adjudicaciones originadas en los procesos licitatorios iniciados por el actual gobierno.

Es por ello que más de 10 mil trabajadores pueden perder sus puestos de trabajos. “Hay obras licitadas por toda la provincia, por ejemplo la obra del Hospital de Rafaela está frenada, hoy me lo confirmó el presidente de la Cámara de la Construcción y hay un montón de obras que estaban por empezar y hasta que no se asuma el nuevo gobierno quedarán frenadas”, señaló Irrazabal.

“Nosotros queremos que nos convoquen, que haya diálogo, tienen que ser abiertos, no enviar una nota”, expresó el representante gremial.

En Rosario la obra que se encuentra en ejecución en avenida Sorrento despedirá a unos 40 empleados, indicó Sixto y agregó que no sólo se trata de empleados de la construcción sino los empleados indirectos también se ven afectados.

La obra privada también está en jaque ya que no hay ventas. Irrazabal señaló que en una obra que debería tener 12 trabajadores, hoy contratan a seis y que las obras se finalizan ya que a la provincia no les conviene tener terrenos que parezcan baldíos. “Es una responsabilidad de gobierno sostener el trabajo, hay que buscar una estrategia en conjunto entre las delegaciones, la Cámara de la Construcción (CAC) y los funcionarios”, concluyó el dirigente.

Comentarios