Región

Preocupación

Alertan por crecida del río Paraná en la costa chaqueña

El afluente de agua llegó a los 5,83 metros en el puerto de Barranqueras, muy cerca de los 6 metros, lo que activó la alarma en la región, ya que se alcanzaría ese pico o se superaría el próximo lunes.


El río Paraná en el puerto chaqueño de Barranqueras llegó a los 5,83 metros, muy cerca de los 6 metros que activan el alerta y que se alcanzaría o incluso se superarían el lunes cuando se espera el pico máximo, informó hoy la Administración Provincial del Agua (APA).

Este pronóstico fue corroborado por las previsiones del Sistema de Alerta del Instituto Nacional del Agua (INA) que estiman una altura entre los 6 metros y los 6,20 metros el próximo lunes que se mantendrán durante toda la semana.

En ese marco se recomendó a los pobladores “seguir con atención el comportamiento de las precipitaciones en toda el área que abarca la zona de influencia del embalse de Itaipú, el río Iguazú, y el tramo del río Paraná argentino y paraguayo, que podría generar un nuevo repunte en los próximos días”.

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua recomendó “seguir la evolución y la información brindada” y “tomar las medidas de precaución necesarias”.

“En especial se aconseja a los pobladores y a quienes se dedican a actividades agropecuarias en el valle de inundación de los ríos Paraná, Paraguay e islas, a tomar los recaudos correspondientes ante la posibilidad de desbordes del río Paraná en la zona de influencia de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Puerto Vilelas, Parajes Soto y Tacuarí”, indicó el organismo.

Comentarios