El Hincha

Panorama auriazul

Alerta por las lesiones

Aguirre tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos del inicio del encuentro del sábado ante el Tiburón por una molestia muscular. El volante será sometido este lunes a un estudio de imágenes para evaluar el grado de la lesión


Foto Juan José García

El plantel auriazul arrancó este 2019 con el pie izquierdo en el tema lesiones. En el reinicio de la Superliga, hace poco más de una semana jugando ante Huracán, el Canalla sufrió la baja de Diego Becker por un desgarro. Y todo indica que Jonás Aguirre habría padecido una lesión similar el último sábado por la noche en el cotejo ante Aldosivi (0-0). Además, hay que contemplar que, ante los marplatenses, Edgardo Bauza no pudo contar con otros dos futbolistas por cuestiones físicas: Germán Herrera y el recién llegado Duván Vergara.

Aguirre tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos del inicio del encuentro del sábado ante el Tiburón por una molestia muscular. El volante será sometido este lunes a un estudio de imágenes para evaluar el grado de la lesión. Y seguramente quedará descartado de cara al próximo partido de la Superliga, el próximo domingo nada menos que ante Newell’s en el Coloso.

Pero Aguirre no será el único que no estará a disposición del Patón de cara al Clásico por un problema físico. El DT tampoco contará con Diego Becker, quien sufrió un desgarro la semana pasada en la cara posterior del muslo derecho jugando ante el Globo. Además, habrá que ver cómo evolucionan en estos días dos futbolistas que no pudieron ser tenidos en cuenta para el juego ante los de Mar del Plata: Germán Herrera y Duván Vergara.

Aguirre fue sustituido cuando se habían jugado apenas 5 minutos del partido ante Aldosivi por una molestia muscular en un isquio. Y si bien este lunes será evaluado a partir de un estudio de imágenes, flota la sensación de que difícilmente se recupere a tiempo de cara al Clásico del domingo que viene.

Por lo tanto, Bauza no dispondría para ese encuentro, por lesión, de los dos volantes externos que comenzaron como titulares en este reinicio de la Superliga: Diego Becker y Aguirre. Además, el Patón tampoco tendrá a Néstor Ortigoza, que debe cumplir todavía una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán (NdR: recibió dos fechas de sanción).

A esta nómina podría sumarse algún jugador más. Es que para recibir a Aldosivi, quedaron fuera de la lista de concentrados dos jugadores por cuestiones físicas: Herrera y Vergara.

En cuanto al Chaqueño, no se recuperó a pleno de una molestia en un gemelo que ya lo había afectado en la previa al partido de la semana pasada ante Huracán. Por ese motivo Herrera estuvo en el banco y recién ingresó para jugar el segundo tiempo de ese partido, en el que marcó el gol de Central. Y todo indica que, como este fin de semana fue preservado, no debería tener problemas para entrenar con normalidad en la semana y quedar a disposición de Bauza de cara al Clásico.

Lo de Vergara sería diferente a lo de Herrera. En su primera semana de entrenamiento en Central, el colombiano padeció una contractura en un isquio. Y por ese motivo fue sometido a un estudio de imágenes el jueves pasado. Y si bien no hubo parte médico de lesión muscular, habrá que ver cuánto tiempo tarda en dejar atrás esta molestia, que le podría impedir ser tenido en cuenta por Bauza para el partido ante Newell’s.

Comentarios