Región

Mosquito picador

Alerta por la confirmación de cuatro casos de dengue en Fray Luis Beltrán

La Secretaría de Salud de la Municipalidad atiende los casos de adultos mayores de 30 años que contrajeron la enfermedad infecciosa que transmite el Aedes Aegypti. "Permanecen aislados con aplicación de repelente", precisó el funcionario Daniel Ortiz.


A través de la Dirección Provincial de Epidemiología de Santa Fe, se confirmaron otros dos casos de dengue en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Así lo aseguró el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Ortiz, en diálogo con El Ciudadano. En total, se atienden cuatro casos de adultos mayores de 30 años que contrajeron la enfermedad infecciosa que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Mientras tanto, el Municipio refuerza las fumigaciones intradomiciliarias en los barrios, intensifica la campaña de recolección de descacharrados, cubiertas y demás elementos, y descarta sospechas de nuevos casos en el Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”.

“Los cuatro pacientes no están en cuarentena, sino aislados con aplicación de repelente. Son cuatro casos de adultos mayores de 30 años que viven en barrio Centro. El dengue solamente se contrae a través de la picadura del mosquito, así que no se trata de una enfermedad que pueda contagiarse de una persona a otra”, aclaró el funcionario municipal.

Algunos pacientes llegaron con los síntomas característicos del dengue a atenderse al Centro de Salud: fiebre, dolores de cabeza, musculares y detrás de los ojos. Desde el Municipio logró controlarse un eventual rebrote en barrio Granaderos, en donde se había registrado el primer caso de dengue en una mujer de 25 años.

El otro de los casos de dengue que inicialmente se había registrado en Fray Luis Beltrán, fue a partir de un vecino que viajó semanas atrás a la provincia de Entre Ríos. No obstante, desde la secretaría de Salud sospechan que alguno de los casos recientes de infectados haya sido autóctono: picada por un mosquito en el lugar en donde vive.

Comentarios