Edición Impresa

Alerta por asesino prófugo en Francia

Sumaron controles por posible escape del homicida de familia en los Alpes.


Suiza e Italia estaban en alerta anteayer para evitar una posible fuga del o de los asesinos de una familia inglesa en los Alpes franceses, al tiempo que los investigadores esperan obtener nuevas pistas del registro en el domicilio de las víctimas cerca de Londres.

“Todos los países fronterizos están movilizados. Italia está a una hora y media, Suiza a una hora (del lugar del crimen). Los investigadores solicitaron asistencia a los países vecinos”, declaró el fiscal francés encargado del caso, Eric Maillaud. “Hay que tener en cuenta que estamos en una zona de montaña, con numerosos senderos, lo que permite también numerosos itinerarios para escapar”, agregó. Los investigadores están siguiendo la pista de una “camioneta 4×4 verde y de una motocicleta” vistos por el primer testigo que llegó al lugar.

El automóvil de Saad Al Hilli, un ingeniero británico de 50 años, fue encontrado el pasado miércoles por la tarde en un camino forestal cerca del pueblo de Chevaline, en las inmediaciones del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde estaba de vacaciones con su familia en un camping.

Dentro del vehículo se encontró su cadáver, el de su esposa Iqbal, originaria como él de Bagdad, y el de una mujer de más edad de nacionalidad sueca. Al lado, había un ciclista francés, víctima colateral de lo que parece ser la ejecución de toda una familia.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de 4 y 7 años, sobrevivieron a la masacre, pero la mayor resultó gravemente herida. La autopsia de los cadáveres, que recibieron al menos una bala en la cabeza, terminó anteanoche y el fiscal tenía previsto dar a conocer ayer los resultados.

Comentarios

10