Coronavirus, Región

Pandemia

Alerta en terminales portuarias: un maquinista de Baigorria dio positivo de coronavirus

Se trata de un operario de la intervenida Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Presentaba síntomas desde la semana pasada hasta que el 107 confirmó contagio de Covid 19. Tiene 30 años y quedó en aislamiento en su domicilio.


Un operario de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín dio positivo de coronavirus y quedó en aislamiento en su domicilio de Granadero Baigorria. El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Santa Fe a través del reporte diario de la Dirección de Epidemiología. Se trata de un trabajador de 30 años que desarrolla actividades laborales para el Centro Operativo de Máquinas.

El propio maquinista confirmó en sus redes sociales que había contraído la enfermedad. “La peor, justo me tocó a mí”, lamentó. Luego de que la semana pasada manifestara síntomas compatibles con el Covid 19, fue atendido por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y quedó en aislamiento en su casa de Baigorria.

“Estamos expuestos porque trabajamos en los puertos de la región. Allí prestamos servicios de carga y descarga de barcazas que provienen de distintos países”, advirtió otro de los maquinistas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, actualmente intervenida tras la megacausa federal que investiga al histórico dirigente Herme Juárez.

Comentarios