Ciudad

mala comunicación

Alerta en sede Rosario del Enacom por un despido: temen que sea el primero de varios

La medida de fuerza responde al reclamo por despidos tanto a nivel nacional como en la oficina rosarina.


Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Rosario declararon el estado de asamblea permanente y el cese total de actividades en la sede de Córdoba al 700. La medida de fuerza responde al reclamo por despidos tanto a nivel nacional como en la oficina rosarina. Entre los cesanteados está Iván Durigón, quien se desempeñaba en la delegación local y contaba con 15 años de antigüedad.

El Enacom fue el organismo creado a comienzos de 2016 a través de un decreto del presidente Mauricio Macri que reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), fundada con la sanción del Congreso Nacional de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Desde este lunes, los trabajadores de la sede de Rosario de Enacom dispusieron “el cese de actividades en repudio a los despidos sufridos en el organismo a nivel nacional”. A través de un comunicado expresaron: “En nuestra delegación nos afectó directamente por la desvinculación del compañero Iván Durigon (con 15 años de antigüedad). Seguiremos adelante en esta lucha y pedimos la difusión de todos y todas para revertir esta situación. #NiUnDespidoMas #NiUnEstatalMenos”. El despedido era el jefe de la repartición hasta que, hace un año, la nueva gestión lo desplazó y pasó a desarrollar tareas administrativas en el área jurídica. “La justificación que dan es que es una cuestión política, lo que lo vuelve más grave. No deja de ser un despido, un trabajador en la calle y una familia con un ingreso menos. Nunca tuvo problemas ni conflictos. Tiene dos hijas y necesita, como todos, la fuente laboral”, acusó Daniela Constantino, delegada de ATE en la repartición.

A fines de marzo pasado, la sede central del ente fue ocupada por sus trabajadores y el gremio ATE, reclamando que se retrotraiga la situación de los cuatro trabajadores cesanteados en ese mes “sin causa”.

Comentarios