Región

#Video

Alerta en Maciel: arrojan extraña sustancia en la comuna

Un video muestra a dos mujeres que pasaron el miércoles a la noche por puerta y desde una bolsa dejaron caer un extraño polvo frente a los portones de la sede municipal. Mirá las imágenes


Los cámaras de seguridad de la Comuna de Maciel captaron la secuencia de dos mujeres que pasaron por la vereda del edificio comunal (calle Salta entre Mendoza y San Juan) y una de ellas deja caer de una bolsa polvo frente a la sede municipal.

Según publicó el portal Infomas la escena llamó la atención de las autoridades comunales, que dieron aviso a la policía durante la mañana y luego vallaron la zona para preservar la sustancia esparcida en el suelo para someterla a exámenes.

El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, realizó la denuncia en la Comisaría 4ª de la localidad desde donde se dispusieron las medidas para poder investigar el episodio. De acuerdo a las fuentes consultadas, las personas que aparecen en imagen serían la primera vocal de la comisión comunal y una empleada comunal.

Por la tarde los Bomberos Zapadores montaron un operativo para recoger el material. Los especialistas utilizaron un traje especial, con máscara, ante la posibilidad de que se trate de un elemento tóxico.

Una vez recolectado el polvo se puso a resguardo mediante el protocolo asignado y fue entregado por bomberos a las autoridades policiales. A partir de ahora, ese material será enviado a la Policía de Investigaciones para que se realicen las pruebas correspondientes y así determinar de qué sustancia se trata. Se estima que los resultados podrán estar listos en una semana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios