Ciudad, Edición Impresa

Barrio Martin

Alerta en el centro por asentamiento

Familias y gente sin techo entran y salen a diario de una obra abandonada. Piden intervención municipal en predio de la ex Yerbatera Martín.


Un edificio que se comenzó a levantar y desde hace unos cuantos años está paralizado en el corazón de barrio Martín vuelve a ser centro de preocupación de los vecinos. Esta vez, el incesante ingreso de personas, probablemente en situación de calle, que accede al predio hace pensar en que se está consolidando un asentamiento irregular al refugio de esa estructura.

El lugar que muestra la toma fotográfica aportada por vecinos es del predio de la ex Yerbatera Martín, que desde la quiebra de la empresa en la década del 80 ha pasado por distintas situaciones. El inmenso terreno tiene una torre construida hace varios años y la que ahora está en cuestión se empezó a levantar y luego se interrumpió en la búsqueda de nuevos inversores que por lo visto nunca llegaron.

La edificación quedó detenida después de que se colocara una primera losa de hormigón, probablemente para cocheras, en el enorme pozo que se había hecho en el lugar. La empresa constructora en un primer momento cercó el sector, pero con el tiempo y sin vigilancia, empezó a ser frecuentado por indigentes, recolectores informales y familias sin techo que buscan reparo en el lugar.

Con esta preocupación, porque cada vez es más la gente que entra y sale del predio, incluso familias enteras con niños vecinos del sector de Avenida de la Libertad y Ayacucho reclaman que los propietarios del predio y de las autoridades municipales intervengan urgente para evitar que el lugar se termine afianzando como un asentamiento en pleno centro de la ciudad.

Comentarios