Ciudad

Puja por el descanso dominical

Coto: 21 empleados no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo

Alrededor de 15 empleados no pudieron ingresar esta mañana en las distintas sucursales de la ciudad. Empleados de Comercio ya realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo.


Un grupo de empleados de Coto no pudo ingresar en las distintas sucursales de la ciudad y el sindicato Empleados de Comercio se encuentra en estado de alerta. En el arranque de la semana venció la conciliación obligatoria por los despidos realizados en la previa a la entrada en vigencia del descanso dominical.

“Ya se abrió un expediente en el Ministerio de Trabajo para notificar que durante la mañana de hoy hubo una prohibición de ingreso a los compañeros de Coto”, afirmó Walter Pereyra, delegado y responsable de Prensa del gremio. Y agregó: “La empresa no les dio los motivos por qué no los dejaban ingresar”.

El gremio se encuentra en estado de alerta permanente, aunque no pueden argumentar que estas prohibiciones tengan que ver con el descanso dominical. En principio se indicó que fueron 15 los trabajadores a los que se les impidió el ingreso, pero con el correr de las horas la cifra aumentó a 21.

“Coto ayer inauguró una sucursal en Barracas, así que una crisis de empresa no debería ser el motivo para no dejar entrar a los trabajadores”, sostuvo Pereyra.

Además, recordó: “Esta empresa en los últimos diez años echó 320 trabajadores en Rosario y tiene la misma cantidad de sucursales. Esto significó un ahorro mensual de 6.300 millones de pesos. Mientras que en año la suma representó 82 millones de pesos”.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio acompañaron la protesta esta mañana en la sucursal ubicada en Urquiza entre Presidente Roca y España y por la tarde se encuentran a la espera que los compañeros puedan volver a sus puestos de trabajo en el supermercado de calle 3 de Febrero entre España y Presidente Roca.

Explicaron que si bien las personas afectadas no recibieron los telegramas de despidos, no pudieron ingresar a sus trabajos.

 

Nota relacionada 

Descanso dominical: Dar respondió a mercantiles

Comentarios