Ciudad, Edición Impresa

Alerta de estacioneros ante el crimen de un trabajador

El sindicato convocó a una asamblea urgente y no descartan medidas de fuerza. Piden más seguridad

En la estación de servicios donde ocurrió el asesinato paralizaron toda la actividad. (Foto: Sofía Korol)
En la estación de servicios donde ocurrió el asesinato paralizaron toda la actividad. (Foto: Sofía Korol)

El asesinato a sangre fría del playero de una estación de servicios ubicada en 27 de Febrero y avenida de Circunvalación, que ocurrió ayer a la mañana, motivó la declaración del estado de alerta y movilización del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos de la provincia de Santa Fe, que expresó ayer su “más enérgico repudio” ante lo que denominó como “hecho criminal” y convocó a una asamblea extraordinaria del gremio para el miércoles próximo.

La víctima del presunto intento de asalto es Ernesto Fabián Maidana, de 38 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la tetilla derecha del pecho y falleció casi en el acto. Los autores fueron dos hombres que escaparon en una motocicleta azul delante del propietario de la estación, quien llegó al lugar justo en el momento del supuesto robo, mientras el hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II y la seccional 32 de Policía.

Según fuentes policiales, el crimen de Maidana se produjo alrededor de las ocho de la mañana de ayer en la estación de servicios EG3 ubicada en 27 de Febrero y la colectora de avenida de Circunvalación.

El propietario del comercio Dece S.A, identificado como Luciano C., llegó a esa hora a la estación y advirtió la presencia de dos hombres en una motocicleta color azul, quienes amenazaban al playero en turno, que aparentemente estaba a punto de entregarles el dinero disponible a ese horario en la caja.

El titular del comercio intentó frustrar el asalto gritándoles a los delincuentes, quienes hicieron caso omiso a la advertencia y en su lugar dispararon a quemarropa contra el playero Maidana, dándole un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. De acuerdo a las fuentes policiales, el trabajador cayó al suelo como consecuencia del tiro y falleció casi en el acto.

Pero los delincuentes no se detuvieron allí. Antes de escapar en la motocicleta con la que habían llegado a la EG3 de 27 de Febrero y Circunvalación también efectuaron disparos contra el propietario de la estación de servicios, uno de los cuales rozó su cabeza sin conseguir herirlo. Acto seguido los dos hombres se dieron a la fuga con un monto no precisado de dinero que consiguieron llevarse del comercio.

Como consecuencia del crimen del trabajador de 38 años, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos emitió ayer un comunicado manifestando su “más enérgico repudio ante este salvaje hecho de inseguridad que se suma a una larga lista que a diario padecen los compañeros del sector, quienes son sometidos a agresiones físicas llegando hasta la mutilación y o el asesinato, mientras desarrollan sus labores”.

La comisión directiva del sindicato que conduce Ismael Marcón resolvió además declarar el estado de alerta y movilización del gremio y convocó “a todos los compañeros afiliados” a una asamblea general extraordinaria que se realizará el miércoles próximo a las 21, en la sede sindical de Riobamba 1069.

Según se explicó, en ese encuentro se analizará “la grave situación de inseguridad en la que estamos inmersos”, dice el comunicado gremial, y además estudiaran “elevar propuestas de solución a las autoridades competentes”.

Por último, desde el sindicato de estaciones de servicios aseguraron que no se descarta adoptar medidas de acción directa como modo de manifestar el hartazgo de gremio ante los hechos de inseguridad que padecen sus afiliados.

Si bien no es común que terminen en homicidios, la estaciones de servicio de la ciudad sí son blanco fácil de los delincuentes, atento a que a pesar de las medidas de seguridad que se adoptan es habitual que tengan dinero en efectivo en la caja y sean víctimas de robos, a veces con violencia.

Hallaron muerto a joven que desapareció en el Paraná

Personal de Prefectura Naval Argentina halló en la mañana de ayer en el río Paraná el cadáver del joven desaparecido el último jueves cuando se bañaba en la rambla Catalunya junto a dos amigos. El cuerpo hallado es el de Alexis V., de 19 años, quien desapareció el jueves pasado por la noche, cuando se tiró desde un lugar prohibido a las aguas del Paraná mientras se encontraba en compañía de dos amigos. Desde ese momento no se tuvo más noticias hasta ayer, cuando efectivos de Prefectura hallaron el cadáver flotando a la altura del club Remeros Alberdi. Según algunos testimonios, el joven no sabía nadar, pero igual se arrojó a las aguas frente al bar Caracolas, en la rambla Catalunya, y cruzó las boyas de seguridad en momentos en que no había guardavidas en el lugar.

Comentarios