Economía

Información importante

Alerta ahorristas: cuánto dinero gano si deposito $ 400.000 en un plazo fijo UVA

Cada vez más argentinos eligen este tipo de producto bancario como método de ahorro e inversión. Conocé las ganancias que se obtienen con las nuevas medidas económicas del BCRA


Cuando se trata de invertir, es de suma importancia conocer dónde, cómo y cuando hacerlo, el plazo fijo UVA es una buena opción de la actualidad.

El plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquirido) es una metodología de ahorro e inversión, que se encuentra protegido frente a los crecientes índices inflacionarios en la Argentina (en diciembre 2023 rozó el 30%)

El valor de esta herramienta financiera se actualiza constantemente con base en los aumentos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por este motivo es que cada vez más argentinos eligen este tipo de producto bancario como método de ahorro e inversión, tiniendo en cuenta además los últimos cambios que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los cambios implementados volvieron al plazo fijo UVA, la alternativa más redituable que se encuentra disponible en el mercado financiero. Ahorristas e inversionistas están aprovechando esta oportunidad financiera para generar grandes ingresos y relanzar su economía gracias al 1% de su Tasa Nominal Anual para los plazos fijo UVA:

– Al invertir $ 400.000 en un plazo fijo UVA, la ganancia al final del periodo será de $ 497.047,15.

– Los intereses generados por día serán de $ 1972,60.

– Este tipo de plazo fijo UVA tiene una duración de 180 días.

– El monto total al finalizar el periodo, es de $ 897,047,15.

Una forma fácil de calcular el plazo fijo UVA es teniendo en cuenta el valor UVA al comienzo del plazo fijo y al final del mismo.

Sabiendo esos valores, se puede proyectar la ganancia obtenida, siendo que esta debe ser sumada al interés generado.

Nuevas inversiones: las condiciones que impuso el Banco Central para el Plazo Fijo UVA

En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de hacer más extenso el periodo mínimo de permanencia para los plazos fijos UVA.

Pasó a ser de 90 días a 180 días.

Los bancos se verán obligados a ofrecer productos por $ 5.000.000 por cliente, pudiendo estar sujetos a aceptar inversiones más elevadas.

Comentarios